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NETA Auto, empresa tecnológica china, venderá autos eléctricos en México

La empresa tecnológica china NETA Auto elige a México como su próximo mercado para la venta de autos eléctricos inteligentes. Planea ofrecer tecnología avanzada y accesible con la apertura de distribuidores en todo el país.

NETA Auto. Foto EE: Lilia González

NETA Auto. Foto EE: Lilia González

NETA Auto, empresa tecnológica de reciente creación china, llega a México para comercializar vehículos 100% eléctricos inteligentes bajo su estrategia de negocio: “Tecnología al alcance de todos”. En mayo próximo tiene estimado iniciar operaciones y abrir 30 distribuidores a nivel nacional durante el 2024.

Aun cuando la marca no es una automotriz de nacimiento, sino una empresa de tecnología, no será una limitante para su apuesta de comercializar autos 100% eléctricos e inteligentes y “democratizar” este tipo de vehículos entre los consumidores mexicanos, afirmó Jiang Zhou, CEO de NETA Auto a nivel global.

NETA Auto y su apuesta por el mercado mexicano

En el marco de la presentación oficial de la marca NETA Auto en México, segundo país en Latinoamérica después de Costa Rica, Fernando Castillo, director de ventas y desarrollo distribuidores de NETA Auto afirmó que el crecimiento y aceptación de los autos eléctricos en México motivó a la empresa a internacionalizarse.

“México es un mercado importante para nuestro desarrollo en el extranjero. Haremos todo lo posible para satisfacer las necesidades de los usuarios locales de vehículos eléctricos de alta calidad”, destacó.

NETA Auto presentó tres unidades para el inicio de su comercialización: dos SUV, una con autonomía de 610 kilómetros (NETA U) y de 400 kilómetros la NETA AYA; además de un deportivo el NETA GT, que dejaron en incógnita la noticia sobre la autonomía hasta el día de la presentación a ventas.

En los últimos años, México se ha posicionado como líder en ventas de autos eléctricos en América Latina, razón por la cual el mercado mexicano juega un papel crucial en la aceleración del plan de desarrollo y expansión global de NETA Auto.

Cada mes que transcurre se ha visto una evolución en el mercado de los autos verdes, tan sólo de mayo del 2019, los autos eléctricos e híbridos tenían participación del 1% en las ventas totales del mercado mexicano y a noviembre del 2023 se elevó a 6.5%, según datos del INEGI.

Hozon New Energy: el respaldo tecnológico detrás de NETA Auto

Hozon New Energy Automobile es la empresa tecnológica pionera que dará respaldo a la licencia de NETA Autos para producir autos y que combina avanzados productos de hardware con servicios de software. Incluso, la marca vendió más de 150,000 vehículos en 2022, y logró éxito en mercados como Tailandia, Indonesia, Jordania, Vietnam, Malasia y Costa Rica.

Fernando Castillo explicó a El Economista: “NETA es un empresa que ha investigado el mercado. Fabrica en Shanghái y se quiere demostrar que los autos chinos son de gran calidad y se iguala a las alemanas”.

“No somos una marca que hace coches solamente, nosotros entendemos bien y tenemos esa posibilidad de adecuar nuestra tecnología a las necesidades, no dependemos de un proveedor para modificar la tecnología del coche”, expuso.

La marca se suma a la lista de las chinas que operan en México como es MG, Chirey, BYD Geely, Omoda, Great Wall Motor, GAC Motor, SEV Autos, Jetour, JAC, BAIC, JMC, Changan, Jaecoo y próximamente Exeed y Zeerk.

En su oportunidad, Leo Chen, Vicepresidente de NETA Auto Internacional, afirmó: “La visión eléctrica de NETA Auto tiene como objetivo impulsar la movilidad sustentable en México, ofreciendo soluciones que no solo respetan el medio ambiente, sino que también desafían convencionalismos”.

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