Lectura 2:00 min
Nadie en el Infonavit está obligado a comprar “cachitos” para la rifa del avión presidencial: Carlos Martínez
Ante los señalamientos de presionar a funcionarios del Infonavit para adquirir boletos para la rifa del avión presidencial, Carlos Martínez Velázquez, director del organismo, aclaró que, si bien ha promovido el sorteo, nadie en la hipotecaria del Estado está obligado a la compra de los “cachitos”.
Ante los señalamientos de presionar a funcionarios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para adquirir boletos para la rifa del avión presidencial, Carlos Martínez Velázquez, director del organismo, aclaró que, si bien ha promovido el sorteo, nadie en la hipotecaria del Estado está obligado a la compra de los “cachitos”.
“Nadie está ni debe sentirse obligado a realizarlas. Siempre he defendido la libertad de elección de los individuos en distintas etapas de mi vida profesional. Cualquier acto que pretenda vulnerarla se castigará en el marco de la normatividad del Infonavit”, detalló el director del organismo en un texto publicado en la plataforma Medium.
De acuerdo con el funcionario, las versiones de la supuesta presión a funcionarios del Infonavit para adquirir los boletos para el sorteo de la rifa del avión presidencial, surgieron luego de la reunión trimestral que la dirección del organismo sostuvo con los trabajadores del organismo.
“Invité a los trabajadores que así lo desearan a participar en el tradicional sorteo de la lotería nacional que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre. Este tiene un componente especial pues también apoya al sector salud”, explicó Martínez Velázquez.
Según el director general del organismo, se ha informado incorrectamente que se ha instruido a los trabajadores del Infonavit a adquirir boletos para la lotería. “Esto es absolutamente falso y fue difundido mostrando un documento apócrifo”.
Martínez Velázquez añadió que esta invitación a adquirir los “cachitos” para el sorteo es parte de la cultura laboral del organismo de mostrar solidaridad en momentos de crisis, como lo han sido las donaciones que se han realizado a trabajadores del sector salud y diversas causas sociales.
“Reitero que todas las compras de boletos son absolutamente voluntarias”, resaltó Martínez Velázquez.