Lectura 2:00 min
Netflix recorta a la mitad el crecimiento de usuarios nuevos en Estados Unidos
El 50.3% de los ingresos de Netflix proviene de Estados Unidos y Canadá.
Netflix sigue creciendo en todo el mundo, pero se ralentiza en su principal mercado: Estados Unidos y Canadá. El ritmo de crecimiento de nuevos suscriptores en estos dos países se ha reducido a la mitad en los nueve primeros meses del 2019, según los datos que remitió la empresa este martes 17 de diciembre a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Netflix ganó 2.36 millones de nuevos usuarios entre enero y septiembre de 2019 cuando la cifra en el mismo período del 2018 fue de 4.59 millones.
En contrapartida, los nuevos suscriptores se dispararon en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), desde los 7.83 millones en 2018 (los tres primeros trimestres) hasta los 9.54 millones de 2019. Europa es el principal mercado en esta región, pero la empresa no desagrega las estadísticas del Viejo Continente.
El gigante audiovisual estadounidense contaba con un total de 67.1 millones de suscriptores en septiembre de este año en Estados Unidos y Canadá, 19.8 millones más que en la región de EMEA (47.3 milones). Más atrás aparecen América Latina, con 29.3 millones, y Asia, con 14.4 millones. El incremento de EMEA fue de un 39.9% en solo un año, mientras que el que tuvo en Estados Unidos y Canadá fue del 6.5 por ciento. En total, Netflix tenía, hasta septiembre, 130.6 millones de clientes.
La empresa, a pesar de las subidas en EMEA y Asia, en mayor medida, y en América Latina, en menor medida, continúa teniendo una alta dependencia a Estados Unidos y Canadá. El 51.3% de los suscriptores son de esa región, de donde proviene el 50.3% de los ingresos.
Netflix obtuvo 12,776 millones de euros de ingresos en los primeros tres trimestres de 2019, un 25.9% más que en el mismo período de 2018; 6.432 millones correspondieron a Estados Unidos y Canadá, 3,566 millones a la región EMEA, 1,835 millones a América Latina y 941,720 a Asia. En los tres primeros trimestres de 2018 el 54% de las ventas pertenecieron a Estados Unidos y Canadá.
kg