Lectura 3:00 min
Nissan va por el 20% de participación en mercado mexicano
La automotriz cerró el 2022 con un 15.4% del market share en el país y en el primer trimestre de este 2023 recuperó el liderato con el auto de mayor venta: el Versa.
Tras posicionarse por 15 años consecutivos como el líder de ventas en México, tener el vehículo con la mayor comercialización, contar con 4 modelos dentro de la lista del Top Ten en el país y lanzar su deportivo Z, Nissan Mexicana afirmó que en 2023 conquistará a más consumidores para alcanzar la meta del 20% de participación de mercado, luego de haber cerrado el 2022 con el 15.4% del market share, afirmó Rodrigo Centeno, senior de ventas de Nissan Mexicana.
Durante el lanzamiento oficial en México del Nissan Z, deportivo de calle que celebra sus 50 años de historia, Centeno reconoció que los últimos meses han sido complicados para la marca por la falta de suministro en la cadena de partes a nivel mundial, principalmente por los temas logísticos. Pero ese proceso comienza a revertirse.
Al cierre del primer trimestre del 2023, Nissan recuperó el liderato de ser la marca con el auto de mayor venta en México, el compacto Versa con 17,095 unidades; además de que la pick up NP300 es la top en su segmento. Así como una participación de mercado de 18.9 por ciento.
“En marzo, que coincide con el cierre del año fiscal, alcanzamos un numero de 22,711 unidades vendidas en el mercado mexicano, que significó un crecimiento de 34.7% respecto a 2022, que además de superar expectativas, celebramos que tras 15 años somos líderes del mercado mexicano”, dijo el recién nombrado senior de ventas de Nissan Mexicana.
La llegada del coupé Nissan Z no marca aportación en la comercialización de volumen de autos, sino es un vehículo que nos provoca tener una aspiración, “el vehículo lo comenzamos a comercializar a finales del 2022, y al ponerlos en el mercado, ya suman 100 unidades, muchos de ellos circulando”, comentó Gerardo Fernández, senior de mercadotecnia de Nissan Mexicana.
En el marco de los festejos de 60 años de Nissan en México, se hizo la mención de que la japonesa invertirá 700 millones de dólares para la planta de Aguascalientes para demostrar el compromiso de Nissan por México, que representa al cuarto mercado más importante a nivel mundial.
Además este último año se hizo realidad la promesa de vender más alternativas de motorización eléctricas, con la tecnología e-power, que es un nuevo capítulo en la industria automotriz. Estos logros nos motivan a esforzarnos y mantenernos a la vanguardia de tecnología”, expuso.
Nissan quiere que el Z 2023, que tendrá un costo de 1 millón 349,000 pesos en el mercado mexicano, no solo sea un deportivo para carreras sino para el día a día de los mexicanos. “Uno de los objetivos de Nissan es ser referente de la industria automotriz en México”, destacó el senior de ventas.