Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Obama lanza guiño a empresarios

Obama reiteró también una promesa para avanzar en los Tratados de Libre Comercio con Colombia y Panamá que ayudaría a las compañías estadounidenses.

En un intento para atraer el voto de los empresarios antes de las elecciones presidenciales del 2012, el presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el lunes que quiere reducir la tasa del impuesto corporativo y hacerlo mediante la eliminación de lagunas fiscales. Solicitó el apoyo de la comunidad empresarial para lograr ese objetivo.

Obama reiteró también una promesa para avanzar en los Tratados de Libre Comercio con Colombia y Panamá que ayudaría a las compañías estadounidenses.

Otra barrera que puede eliminar el gobierno es el agobiante código tributario corporativo que tiene una de las tasas más altas del mundo , comentó Obama en un discurso en la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

La visita de Obama al influyente grupo de presión empresarial es su último esfuerzo para mejorar las relaciones con el mundo corporativo y llevarlo al centro político, luego de las derrotas demócratas en las elecciones de noviembre.

Obama afirmó también: Hemos finalizado un tratado comercial con Corea del Sur que fomentará al menos 70,000 empleos estadounidenses, una negociación que tiene un apoyo sin precedentes del sector empresarial y laboral, de demócratas y republicanos .

Esa es la clase de acuerdos que estaré buscando a medida que avanzamos con tratados comerciales con Panamá y Colombia y trabajamos para llevar a Rusia al sistema mundial de comercio , agregó el Presidente estadounidense.

Obama promovió políticas para disminuir la tasa de desempleo de 9% y reiteró los llamados realizados el sábado para que las empresas aumenten la inversión y la contratación de personal para movilizar así casi 2 billones de dólares que reposan en sus hojas de balance .

Un Obama escarmentado declaró posteriormente que debía realizar un mejor trabajo comunicacional con la comunidad empresarial, suavizando un debate a veces áspero entre la Casa Blanca y el mundo corporativo durante sus primeros dos años en el poder.Las empresas han luchado contra la revisión de las regulaciones de Wall Street y la reforma al sistema de salud y se molestaron por la brusca retórica del Presidente sobre el pago de los ejecutivos durante la cúspide de la crisis financiera. La Casa Blanca ha buscado enmendar las relaciones mediante una retórica más suave y la invitación de la comunidad empresarial al equipo asesor del Presidente.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete