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Perú busca seducir a más turistas mexicanos

La participación del sector privado es fundamental para la promoción de los destinos turísticos de Perú en México, que es su caballito de batalla entre los países de América Latina.

La participación del sector privado es fundamental para la promoción de los destinos turísticos de Perú en México, que es su caballito de batalla entre los países de América Latina. En los últimos cinco años, los flujos de México hacia Perú han crecido 66% y en el 2015 sumaron 76,368 personas, afirmó Liz Chuecas.

La coordinadora del mercado latinoamericano de PromPerú lideró recientemente una gira de trabajo por Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México acompañada de 12 empresas, entre ellas: Lima Tours, Inkaterra, Inca Rail, Jungle Experiences, Hoteles Hacienda del Perú, Latin American Trips y Lima Golden Travel.

Además, contaron con el apoyo de las aerolíneas: Aeroméxico, LATAMA, Copa Airlines e Interjet, que este año inició operaciones directas entre la Ciudad de México y Lima.

La conectividad que hemos logrado es la gran oportunidad para ofrecer una oferta competitiva en precios y servicios a todos los turistas que quieran visitar nuestros destinos y eso nos dinamiza los flujos , comentó en entrevista Chuecas, quien estuvo acompañada durante la gira por el embajador de Perú, Julio Garro.

El año pasado, con Machu Picchu, Perú recibió 3.5 millones de turistas internacionales y de ellos 2.2% fueron mexicanos, que representan el décimo mercado emisor. De acuerdo con datos del perfil del turista extranjero de PromPerú, México es uno de los países con mayor potencial de crecimiento que visualizan en el corto plazo, entre otras cosas, por la afinidad cultural y la exención de visa.

En promedio, la estancia es de nueve noches con un gasto total de 1,135 dólares. Entre enero y agosto pasado, llegaron a Perú 54,687 mexicanos, 16% más que el mismo periodo del año pasado. Los mercados de mayor incremento de viajeros para nosotros son: Chile y Ecuador porque son fronterizos, pero estamos apostando fuertemente a la diversidad de naciones emisoras y a la oferta de nuestros productos , explicó. Para dar continuidad a los trabajos, participarán el próximo año en el Tianguis Turístico.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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