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Philip Morris suma su octavo centro de atención

Los programas de la compañía han favorecido a más de 10,000 personas.

Con 15 años de trabajo para mejorar la calidad de vida de los jornaleros de tabaco y de sus familias en Nayarit, en alianza con el gobierno y la sociedad civil, la compañía Philip Morris sumó su octavo Centro de Atención y Educación Infantil (CAEI) en el estado, el cual operará en la comunidad Pozo de Ibarra, en el municipio de Santiago Ixcuintla, y se proyecta que atienda entre 50 y 70 niños al año.

En los CAEI, los hijos de los trabajadores y productores de tabaco migrantes y locales, entre 1.5 y 15 años de edad, reciben educación, servicios de alimentación y salud, así como clases de cómputo durante la época de cosecha, para de esta manera erradicar el trabajo infantil en el campo.

En los últimos tres años, en colaboración con las fundaciones Save the Children y Origen, se han difundido los beneficios de los CAEI, la concientización entre los padres sobre los riesgos de trabajo infantil, la protección de los derechos humanos de los menores y el empoderamiento de la mujer, respectivamente.

Gonzalo Salafranca, director de Asuntos Corporativos de Philip Morris México, precisó que hasta la fecha los programas de la compañía han favorecido a más de 10,000 personas y se ha fortalecido la promoción del Código de Prácticas Laborales Agrícolas.

Paulina Villegas, gerente de Contribuciones de Philip Morris, indicó que la empresa ha invertido 18 millones de pesos en los últimos tres años en el proyecto, para generar oportunidades económicas, empoderamiento de la mujer y acceso a la educación.

En cada Centro de Atención y Educación Infantil se apoya en promedio a 50 niños y con la apertura del nuevo CAEI la atención al año será de entre 450 y 500 niños migrantes , enfatizó Paulina Villegas.

Por su parte, Mariana Baños, fundadora y presidenta de la Fundación Origen, destacó que a través de la fundación las mujeres reciben capacitación para generar ingresos extras y ayudar en la economía familiar.

perla.pineda@eleconomista.mx

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