Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Playboy pierde US13.7 millones

La empresa reportó una caída en sus ingresos presionada por la crisis del mercado publicitario y el menor gasto de los consumidores.

Playboy Enterprises Inc, editorial de una de las revistas para adultos más conocidas del mundo, informó que profundizó sus pérdidas del primer trimestre presionada por la crisis del mercado publicitario y el menor gasto de los consumidores.

La compañía, que se ha mostrado abierta a discutir su venta, anotó una pérdida de U$13.7 millones, o 41 centavos de dólar por acción, frente a un saldo negativo de U$4.2 millones, o 13 centavos por título, en el mismo período del año anterior.

Antes de cargos de reestructuración y amortizaciones, la firma anotó una pérdida trimestral de 5 millones de dólares.

Los ingresos bajaron a U$61.6 millones, frente a U$78.5 millones del año anterior.

Playboy dijo que esto se debía en parte a la recesión que ha frenado el gasto en publicidad.

Los analistas, en promedio, estimaban U$71.65 millones, según Reuters Estimates.

Para compensar la caída de ingresos, la firma ha recortado fuertemente los costos, incluyendo la eliminación de 25% de su plantilla desde octubre último.

La revista insignia de Playboy ha sido particularmente golpeada, aunque la compañía dijo el lunes que "los ingresos de la revista mejorarán en el 2009 respecto del año previo".

"Este desempeño aún no es aceptable y esperamos seguir haciendo cambios que llevarán a más mejoras en los resultados financieros de la revista", dijo el presidente ejecutivo interino de Playboy, Jerome Kern.

RDS/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete