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Poder V8 para el Jeep Wrangler Rubicon

Una idea que poco a poco comienza a tomar forma. Todavía como concept car, retomaría un motor de este tipo que se utilizó por última vez en 1981 con el CJ.

Foto: Especial

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Hace casi 40 años que este fabricante no utiliza la configuración de V8 para impulsar a uno de sus modelos, y aunque se trata de un primer bosquejo, muestra sus intenciones por dotar de la potencia y torque que sólo este tipo de plantas de poder pueden ofrecer. 

Rumbo al Everest

Aunque aún se encuentra en etapa de laboratorio, el Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept ya hace soñar a los seguidores de la firma que explotan las cualidades de sus vehículos en los terrenos más complicados. 

Y la razón es que si bien el motor Pentastar de 6 cilindros tiene un desempeño inigualable para subir por veredas rocosas y atravesar la corriente de un río, el empuje de un V8 siempre será avasallador. 

Este motor entrega 450 caballos de fuerza y 450 lb-pie de torque, alcanzando el 0-60 mph en menos de 5 segundos. 

Además, equipa todas las herramientas para adentrarse en la naturaleza como los ejes Dana 44, una caja de transferencia de dos velocidades a tiempo completo, diferenciales de bloqueo eléctricos de los ejes delantero y trasero, neumáticos para terreno lodoso de 37 pulgadas y un kit de elevación Jeep Performance Parts de 2 pulgadas de Mopar que se combinan con mejoras a la suspensión y una transmisión de 8 velocidades más.

marcos.martinez@eleconomista.mx 

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