Lectura 3:00 min
Por una sociedad más incluyente, Doritos Rainbow lanza “Una voz más bold”
Doritos lanzó por tercer año consecutivo su edición Doritos Rainbow, de la mano de la asociación Cuenta Conmigo, como parte de las celebraciones del Día Internacional del Orgullo LGBT.
En el marco de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT, el 28 de junio, la marca Doritos lanza por tercer año consecutivo la edición de Doritos Rainbow, de la mano de la asociación Cuenta Conmigo, que brinda talleres, conferencias y pláticas para jóvenes de la comunidad LGBT así como para sus familiares.
“Este año la iniciativa se trabaja bajo el concepto “Una voz más bold”, la cual durante el primer y segundo año de la iniciativa creamos un manifiesto en relación a este movimiento, que es la causa que nos mueve, sin embargo dijimos vamos a convertirnos y a hacer que Doritos sea un megáfono para todos los que no se han podido expresar, así hicimos un lema de la gente y para la gente”, comentó en entrevista Paola Ortiz, directora de Marketing de Doritos.
La marca lanzó hace aproximadamente dos meses en redes sociales la pregunta: ¿Para ti qué es Rainbow?, ante la cual se generaron muy buenos resultados, “la gente hablaba de amor, orgullo, felicidad, de agradecimiento por poder tener un foro donde pudieran expresarse de manera abierta, así, juntamos esas opiniones para crear un lema que hoy podemos escuchar”, expresó la directiva.
El lema, con opiniones y pensamientos que compartieron los participantes a través de redes sociales ahora puedes escucharlo con tu voz, “los invitamos a entrar a doritos.com.mx y aparecerá un fragmento del lema y tienes opción de grabar, lees la parte, la grabas y la subes a la plataforma, vamos a juntar las voces que han participado para crear una voz más bold, la finalidad es que la gente pueda escucharlo, así que todas las bolsas de Doritos, si se escanean, pueden escuchar ese lema. Este año todo el portafolio de Doritos se suma a la iniciativa haciendo más grande este proyecto y ponemos nuestro granito de arena para hacer un cambio en la sociedad”, añadió Paola Ortiz.
Cabe destacar que el 100% de las ganancias de la venta de Doritos Rainbow será donado a Cuenta Conmigo, Diversidad Sexual Incluyente A.C., asociación que tiene como objetivo la promoción del respeto a la diversidad e inclusión en México.
La edición limitada de botanas Doritos Rainbow está conformada por cuatro empaques especiales de color blanco con un logotipo exclusivo inspirado en la bandera del Orgullo LGBT+ (Lésbico, Gay, Bisexual y Trans) y los cuatro valores que identifican a la campaña, mismos que apuestan por la inclusión y el respeto, con el firme objetivo de promover una sociedad más unida:
- AUTENTICIDAD: En la marca Doritos® sabemos que ser BOLD es dejar tu huella en el mundo, construyendo tu propio camino, manteniéndote siempre auténtico, siendo fiel a lo que piensas, sientes y eres.
- ORGULLO: Ser BOLD es un estado que invita a todos a sentir orgullo por quienes son y a enfrentar al mundo con la cabeza en alto, aceptándonos como somos unos a otros.
- IGUALDAD: Ser BOLD es reconocer que aún con nuestras diferencias, todos tenemos el mismo derecho a ser felices; que tenemos las mismas oportunidades para expresarnos y vivir intensamente dejando que esas mismas diferencias nos enriquezcan.
- AMOR: Ser BOLD es amar y ser amado por quien eres, enalteciendo el respeto, la diversidad y la aceptación en todo momento.