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Programa de chatarrización supera las 8,500 unidades

Dicho proyecto cumplió en 51.2% su objetivo inicial que consideraba vender 16,666 unidades a su amparo.

El programa de chatarrización en el país rebasó en su primera etapa las 8,500 unidades destruidas, con lo que cumplió en 51.2% su objetivo inicial que consideraba vender 16,666 unidades a su amparo.

De acuerdo con las últimas cifras del Programa de Renovación Vehicular, de los 8,538 certificados de destrucción emitidos, General Motors mantiene la mayor participación con 37%; Nissan le sigue con 25%, Volkswagen tiene 22, Chrysler 10, Ford 3.0, Toyota 2.0 y Honda 1.0 por ciento.

Respecto a la venta de autos en firme, como proporción de las unidades con subsidio, GM es la armadora que encabeza la lista, con 77.6%, seguido de Nissan con 58.4, Volkswagen de México con 57.4%, Toyota con 53.2, Chrysler con 32.4, Honda tiene 16.7 y Ford 11.4%, para totalizar 51.2% de vehículos comercializados al amparo del programa.

Como las tres entidades con mayor participación, continúan el Distrito Federal con 23%, seguida del estado de México con 12 y Jalisco con 16.

El programa de Renovación Vehicular ya cubre 14 entidades en el país, que incluyen Distrito Federal, estado de México, Puebla, Jalisco, Nuevo Léon, Chihuahua, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Tlaxcala, Baja California, Guanajuato y Yucatán.

RDS

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