Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Prórroga a morosos en Nuevo León

Alrededor de 800,000 automovilistas de Nuevo León incumplieron con el pago del refrendo y cambio de placas durante el periodo establecido por las autoridades estatales, el cual comprendió de enero a marzo del 2011.

Monterrey, NL. Alrededor de 800,000 automovilistas de Nuevo León, lo que representa 45% del parque vehicular, incumplieron con el pago del refrendo y cambio de placas durante el periodo establecido por las autoridades estatales, el cual comprendió de enero a marzo del 2011.

Son alrededor de 1,575 millones de pesos que no ingresaron a la Tesorería del estado debido al comportamiento moroso de esos automovilistas, quienes no obstante serán premiados con una prórroga de tres meses para ponerse al corriente.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, explicó que acordaron ampliar el plazo para el pago de refrendo y cambio de placas por tres meses, ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa, tras determinar que es un tema muy sensible para la población.

Se atraviesa la Semana Santa, en muchos casos son dos semanas, y por eso estamos ampliándolo por tres meses para que la gente cumpla, para que la gente se acerque y darles la oportunidad , expuso.

El nuevo plazo para cumplir vence el próximo 31 de junio.

Cumplidos, sólo 55%

El director del Instituto de Control Vehicular, Pedro Morales Somohano, afirmó que hasta el 30 de marzo alrededor de 950,000 propietarios de autos contribuyeron con el pago correspondiente al refrendo y Tenencia, generando una derrama para el estado de aproximadamente 2,225 millones de pesos.

En total, el estado de Nuevo León espera recaudar alrededor de 3,800 millones de pesos por concepto de refrendo y cambio de placas. El parque vehicular de Nuevo León es de alrededor de 1 millón 750,000 unidades, entre autos, motos y camiones.

atorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete