Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?

El huevo, un importante aliado de nuestra dieta está bajo sospecha de salmonella en EU, pero ésta se ha extendido hacia los gallineros de Iowa, lo que ha ocasionado el retiro de al menos 550 millones de éstos.

El huevo, un importante aliado de nuestra dieta está bajo sospecha en EU, pero está se ha extendido hacia los gallineros de Iowa, lo que ha ocasionado el retiro de al menos 550 millones de éstos.

Para la dieta, un huevo al día.

El huevo forma parte de la dieta. No sólo aporta únicamente 70 calorías (al igual que una fruta), provee de la mejor proteína encontrada entre todos los alimentos y contiene una gran variedad de vitaminas y minerales.

Es sin lugar a dudas un alimento natural y "envasado en origen".

Incluso, los expertos recomiendan la ingesta de un huevo al día, pero no más de tres a la semana.

Salmonella, la enemiga

Sin embargo, desde el inicio de esta semana se informó del retiro del producto debido a infecciones de salmonela en EU.

Se trata de una bacteria que puede estar dentro de huevos de apariencia normal,. pero si el producto es comido crudo o con cocción incompleta, la bacteria puede producir enfermedad.

Algunos síntomas son: fiebre, dólor abdominal, diarrea. Los ancianos y niños pequeños son personas en quienes más se puede recrudecer la enfermedad, ya que la bacteria tiende a invadir desde el intestino hacia la sangre y desde allí hacia otros sitios del organismo, provocando un cuadro grave a menos que se inicie rápidamente el tratamiento antibiótico.

Como se infectan los huevos

Las cepas de salomnella habitan el intestino de animales y aves. La contaminación del huevo con deposiciones de la gallina y/o la rotura facilita la infección. La bacteria puede infectar silenciosamente los ovarios de gallinas aparentemente sanas y contamina los huevos antes de la formación de la cáscara.

Reduce el riesgo

Los huevos, tal como la carne, aves, leche y otros alimentos son seguros si se emplean de modo apropiado.

*Mantenga los huevos refrigerados.

*Lave las manos y utensilios de cocina con agua y jabón después de haber tenido contacto con huevos crudos.

*Los huevos cocidos deben ser consumidos rápidamente. No mantenga huevos tibios por más de 2 horas.

*Refrigere los huevos o alimentos con huevo sobrantes.

*Evite comer alimentos preparados con huevos crudos. La mayonesa casera, claras batidas y algunos tragos como vainas pueden ser especialmente peligrosos.

EU, continúan investigaciones

Investigadores federales descubrieron hoy muestras de salmonela en los gallineros de las empresas del estado de Iowa que ordenaron el retiro del mercado de más de 550 millones de huevos.

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) informó que localizó restos de la bacteria en los alimentadores de las gallinas y que las muestras coinciden genéticamente con el tipo de salmonela que ha enfermado a por lo menos 2,430 personas hasta ahora.

Las dos empresas son Wright County Egg y Hillandale Farms que, conjuntamente recogen los 550 millones de huevos en Estados Unidos, distribuidos mediante diversos nombres y a distintos subdistribuidores en el país.

apr / Con información de agencias

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete