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Reebok alista expansión en México; prevén 24 tiendas al 2027

De la mano de ABG, quien compró la marca a Adidas el año pasado, estiman cerrar este 2023 con cinco establecimientos, además, buscan regresar al patrocinio en el fútbol.

Reebok busca que México sea uno de los mercados que le ayude a ubicarse entre las tres marcas líderes a nivel global en el corto plazo y lo hace de la mano de ABG (Authentic Brands Group), quien la compró a Adidas el año pasado. Además, se pretende regresar al patrocinio en el fútbol y entrar a deportes de contacto, como el boxeo.

Una parte fundamental de ese proceso es la apertura de tiendas físicas: al cierre del 2023 tendrán cinco y quieren mantener ese ritmo en los próximos cuatro años para llegar, por lo menos, a 24 en el 2027.

Vamos a dejar que Reebok sea Reebok en México, donde ya nos conocen porque a finales de los ochenta éramos la marca líder. El mercado deportivo se ha diversificado y nosotros también. Nuestros productos ya son parte de un estilo de vida y por esto estamos listos y en un momento de crecimiento estratégico”, dijo su director local, Teo Husemann.

A la fecha, la marca tiene dos tiendas. Una outlet en el centro comercial Punta Norte (Estado de México) y hace unos días abrieron la segunda en el centro comercial Forum Buenavista (Ciudad de México). La próxima, bajo la modalidad outlet, se abrirá en el centro comercial Plaza Central (en CDMX).

En entrevista, el directivo que antes ocupó el mismo cargo en Adidas y en Asics, dijo que las ventas electrónicas son relevantes para el grupo, pero su intención es volver a hacer que los puntos de venta físico se conviertan en verdaderas experiencias de compra y que sean un complemento de los tiendas deportivas o departamentales que los ofrecen.

“Nuestra meta es ser omnicanal y que la gente tenga acceso a Reebok con la garantía de que su compra, por el medio que guste, será la adecuada.”, agregó.

En la parte de las tiendas, ABG tiene la ventaja de ser dueño de marcas como Aéropostale, Forever 21, Hunter, Nautica o Nine West, que cuentan con tiendas en centros comerciales, por lo que la relación con sus dueños es estrecha.

De acuerdo con Husmann su llegada al grupo corresponde al interés de un crecimiento local liderado por una persona que conozca el mercado y los canales de distribución desde adentro, sin esperar a tener una estrategia global, como antes ocurría, y tener mayor capacidad de adaptación.

“Los socios en México me llamaron para encargarme de la operación completa y en eso hemos trabajado en los últimos 18 meses. En principio nos enfocamos a alinear procesos y ahora vamos con nuestras tiendas que tendremos en las principales ciudades del país, entre ellas Guadalajara y Monterrey, para luego ir a luego a mercados secundarios. En Reebok México contamos con un equipo de expertos que nos ayudarán a lograr nuestros planes”, refirió.

El director recordó que en algún momento la marca estuvo en los uniformes de un equipo de fútbol (Las chivas de Guadalajara) y actualmente patrocina al equipo brasileño Botafogo.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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