Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Se mantiene generación de empleos formales, revelan datos del IMSS

El secretario del Trabajo informó que tan sólo en agosto se sumaron 66,683 nuevas plazas registradas en el IMSS, lo que significa un aumento 0.4 por ciento.

La generación de empleo en el país sigue en números positivos, casi al mismo ritmo que se registró en el 2010, ya que en los primeros ocho meses de este año se ha alcanzado una cifra de puestos de trabajo de 492,502, mientras que en el mismo periodo del año pasado se superaba el medio millón.

En conferencia de prensa los secretarios de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero, del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), Daniel Karam, detallaron que en agosto de este año se incrementó en 66,683 plazas el número de empleos con registro en el IMSS, con lo que el número de trabajadores asegurados en esa institución fue de 15 millones 104,131.

Esta variación positiva en los Trabajadores Permanentes y Eventuales Urbanos entre diciembre del 2010 y agosto del 2011 está asociada principalmente con el aumento de empleados en el sector transformación, en donde se registra un incremento de 176,639 personas (4.68%), destacándose el grupo de equipo de transportación, con un incremento de 57,808 trabajadores (11.79 por ciento). También incide de manera importante el comportamiento en los sectores de servicios para empresas y construcción con un aumento de 81,641 (2.33%) y 99,828 trabajadores (8.85%), respectivamente.

El Director del IMSS sostuvo que así como hay nuevas contrataciones que se reportan al organismo, también hay separaciones, las cuales para el mes de julio del 2011 fueron de 935,780 y que ya fueron descontadas de la cifra final que habla de números positivos.

no hay recesión: Cordero Ernesto Cordero enfatizó que en México no hay evidencia de una recesión, pero lo que sí hay es una desaceleración económica.

Creo que, con toda contundencia, en México no hay evidencia de recesión económica, hay evidencia de una desaceleración. Recesión es cuando los ingresos se encogen,­ se hacen más pequeños y hay una pérdida patrimonial de un país , indicó Cordero. Asimismo, dijo que la recesión significa disminución en los ingresos, mientras que en la desaceleración el patrimonio continúa su crecimiento aunque a menor velocidad.

Agregó que México está tomando las decisiones correctas, pues no se descarta un impacto negativo ante el comportamiento mundial. Sí existen riesgos de una recesión, pero afortunadamente no estamos a la orilla de ella , puntualizó.

pmartinez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete