Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Sempra abandona negociación en el GSP por falta de acuerdo con Odebrecht

El consorcio Sempra International desistió en la negociación con la constructora brasileña Odebrecht para comprar su participación de 55% en el Gasoducto Sur Peruano por unos 6,5000 millones dólares. Su socio Techint se mantiene en la puja para adquirir esta participación en el proyecto.

Sempra International anunció el miércoles que terminó sin un acuerdo la negociación con la brasileña Odebrecht para comprar su participación en un proyecto de un gasoducto, que según la empresa tiene un valor de unos 6,500 millones de dólares.

Sempra y el consorcio integrado por Techint buscaban comprar 55% de la participación de Odebrecht en el proyecto del gasoducto peruano, que está bajo la lupa del Gobierno de Lima por investigaciones de presunta corrupción en su proceso de concesión en el 2014.

En negociaciones previas, Sempra tenía contemplado comprar 50% de la participación de Odebrecht en la operación del gasoducto y Tecpetrol, una unidad de la firma Techint, adquiriría 5% restante.

Más temprano, Techint informó que sigue interesada en la compra de una participación minoritaria en el gasoducto peruano.

NOTICIA: Techint mantiene interés en entrar al Gasoducto Sur Peruano

En el proyecto, la española Enagás tiene 25% y la peruana Graña y Montero 20 por ciento.

Techint, de capitales argentinos, dijo en un correo electrónico enviado a Reuters -que consultó sobre el tema- que continua en el negocio que aún se está desarrollando.

"Por parte de Techint nada ha cambiado", afirmó.

Perú dijo la semana pasada que podría volver a licitar el próximo año el contrato de construcción del gasoducto de al menos 5.000 millones de dólares, mientras que fiscales investigan la concesión del proyecto.

NOTICIA: Perú evalúa rescindir contrato de Odebrecht en Gasoducto Sur

Techint Continua

Odebrecht, la mayor empresa de construcción e ingeniería de Latinoamérica y que actualmente enfrenta un escándalo de corrupción en Brasil, busca concretar la venta de este proyecto en Perú mientras ofrece también otros activos en la región en busca de recaudar efectivo y pagar deudas.

De acuerdo a las conversaciones, Techint quiere comprar también 71% que tiene Odebrecht en la fase de construcción de la infraestructura del Gasoducto Sur Peruano.

"Nosotros en Techint consideramos tener toda la capacidad para construir el gasoducto", dijo la firma.

NOTICIA: Macquaire se cae de la puja por el Gasoducto Sur Peruano

El desarrollo del proyecto está retrasado debido a que aún no logra cerrar con un grupo de bancos internacionales un préstamo de 4.125 millones de dólares para financiar el ducto de 1,134 kilómetros que abastecerá de gas el sur de Perú.

La obra tiene un avance aproximado de 35% y se espera que su construcción esté concluida en el 2019.

El proyecto es considerado clave en Perú porque permitiría la creación de un polo petroquímico en el sur y surtiría de energía a grandes mineras que operan en el país andino.

abr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete