Lectura 3:00 min
Sprint critica a Dish por oferta a Clearwire
Dish ofertó 4.40 dólares por acción el pasado 29 de mayo, desafiando la oferta de Sprint, quien dice que la oferta de su rival viola acuerdos previos y que contiene algunas disposiciones ilegales.
Sprint Nextel Corp criticó el lunes la oferta rival de Dish Network Corp por Clearwire Corp, diciendo que viola acuerdos previos y que contiene algunas disposiciones ilegales.
La carta de Sprint a la junta de Clearwire es la última iniciativa de la compañía en su batalla contra Dish Network. Sprint, que ya es propietaria de una participación mayoritaria en Clearwire, lucha con Dish para desplazar a los accionistas minoritarios de la compañía.
Dish hizo una oferta de 4.40 dólares por acción el 29 de mayo, desafiando la oferta de Sprint de 3.40 dólares por acción.
Las dos compañías podrían fusionarse si Dish gana otra contienda de ofertas para adquirir a Sprint.
Charlie Ergen, el presidente y propietario de una participación controladora en Dish, intenta comprar a la tercer mayor proveedora de conexiones inalámbricas en Estados Unidos por 25,500 millones de dólares, al tiempo que la japonesa SoftBank Corp compite con otra oferta.
La junta de Clearwire dijo el jueves que la última oferta de Dish era "más procesable" que la propuesta anterior de la compañía. También pospuso se reunión especial de accionistas y votará sobre la oferta de Sprint en alrededor de dos semanas hasta el 13 de junio.
La carta de Sprint el lunes dijo que la oferta de Dish no era "procesable" y contenía ciertos elementos que violan leyes del estado de Delaware.
Entre las quejas, Sprint planteó cuestionamientos sobre los supuestos poderes de Dish para designar tres miembros de la junta y vetar ciertas transacciones de Clearwire.
Sprint dijo que los derechos de veto propuestos violaban la ley de Delaware y el acuerdo de los tenedores de acciones de Clearwire.
"Muchos accionistas de Clearwire parecen tener la creencia incorrecta de que la propuesta de Dish es una alternativa viable al acuerdo de fusión de Sprint, y esto simplemente no es así", dijo Sprint en la carta.
Clearwire dijo en una declaración que su junta y comité especial continuaban revisando la oferta de Dish, pero seguía recomendando la oferta de Sprint. Representantes de la compañía dijeron que no harían más comentarios hasta terminar la revisión.
Dish no respondió inmediatamente con comentarios sobre la carta de Sprint.
Las acciones de Clearwire cayeron 1.6% a 4.41 dólares en la mañana. Sprint cayó 0.7% a 7.25 dólares, mientras que Dish bajó 1.6% a 37.91 dólares.
MFH