Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Telecomunicaciones, un mercado de US28,000 millones

Al cierre del 2012, el valor total del mercado de telecomunicaciones fue de 27,857 millones de dólares, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit.

Al cierre del 2012, el valor total del mercado de telecomunicaciones fue de 27,857 millones de dólares, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Esto es, de los 27,857 millones de dólares, los servicios de telecomunicaciones contribuyeron con 18,017 millones; el segmento de videojuegos, con 1,161 millones; m-commerce, 297 millones; aplicaciones móviles, 104 millones; teléfonos inteligentes, 4,145 millones y tabletas, 610.4 millones de dólares.

The CIU reportó que el sector generó 16,579 millones de dólares durante los primeros seis meses del 2013, un crecimiento anual de 7.7%; en tanto, medidos en moneda nacional, los ingresos generados por las telecomunicaciones mexicanas sumaron 211,594 millones de pesos, 3.7% por arriba a lo observado en el mismo periodo del 2012.

Durante el segundo trimestre del año, según la empresa de consultoría, el sector mostró un marcado dinamismo que llevó su crecimiento a 12.9% respecto del segundo trimestre del 2012, aportando ingresos por 8,513 millones de dólares, apoyado de la mayor adopción y elevada productividad de los servicios de telecomunicaciones.

De acuerdo con The CIU, el segmento de m-commerce, aún en fase de gestación, representa 7.5% del e-commerce en México y equivale a 5% del m-commerce estadounidense.

En tanto, el mercado de recargas móviles entre el 2013, 2014 y 2015 podría alcanzar un valor de 36,106 millones de dólares, respecto del 2012, cuando el valor fue de 10,472 millones de dólares.

Actualmente, hay 32.4 millones de smartphones y aproximadamente el tiempo promedio de sustitución de equipo es de 18 meses. Hacia el 2015, dicho mercado podría alcanzar un valor de mercado de 430 millones de pesos.

En tanto, el mercado de tabletas está liderado por Apple, con 55%; Samsung, 16%; Blackberry, 3% y otros, 26 por ciento.

Al tercer trimestre del 2013, en México había 103.8 millones de líneas móviles, que representan una penetración de 87.53 por ciento.

cjescalona@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete