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Televisa da primer paso en plan de desinversiones

La empresa obtendrá 284 millones de euros de la transacción, que marca el inicio de su estrategia para deshacerse de activos no estratégicos y concentrarse en su core business.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Como parte de un proceso para deshacerse de operaciones no estratégicas y concentrarse en sus recursos en sus activos de contenido y distribución, Grupo Televisa vendió su participación de 19% en el grupo de medios español Imagina.

Esta venta de activos es la primera que se da bajo la dirección de Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, actuales co presidentes ejecutivos de Grupo Televisa.

Tras el cierre de la transacción, el total de los ingresos de Televisa será de aproximadamente 284 millones de euros. La venta de la participación de Televisa en Imagina es el primer paso en esta iniciativa de desinversión en activos no estratégicos, opinó la casa de bolsa Intercam.

El cierre de esta operación y los ingresos totales que se recibirán de la misma están sujetos al cumplimiento de ciertas condiciones y se espera que ocurran en los próximos meses.

A principios de año, también como parte de una estrategia para la generación de contenido, Grupo Televisa y Univision Communications Inc anunciaron el lanzamiento del primer programa piloto de televisión a nivel internacional para fomentar la creación de nuevas series originales con y sin guión por productores independientes del mundo.

Desde el 1 de enero de este año, 1 de enero del 2018, Gómez y De Angoitia sustituyeron a Emilio Azcárraga Jean, quien permanecerá como presidente ejecutivo del Consejo de Administración, cargo desde el cual se enfocará en el desarrollo de la estrategia de largo plazo de la compañía.

El relevo de Azcárraga Jean en la dirección de Grupo Televisa constituyó un momento culminante del proceso de reestructuración de la empresa que inició desde mediados del 2015, con el propósito de hacer frente a los nuevos retos que plantea la reconfiguración del mercado mexicano de contenidos. El grupo ha emprendido cambios en su programación, además de impulsar la generación de contenidos exclusivos para su plataforma de distribución OTT, blim, así como un importante recorte de contratos de exclusividad con artistas.

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