Lectura 2:00 min
Telmex y Telemundo quieren producir contenidos en México
Tanto la telefónica mexicana como la televisora estadounidense ven factible que por separado o en alianzas puedan producir contenidos audiovisuales en el país, gracias a las nuevas oportunidades que presenta el mercado nacional.
La estadounidense Telemundo mantiene interés por participar en el negocio de la creación de contenidos en México, aseguró Emilio Romano, presidente de esa televisora.
En el marco de su participación en el Foro Forbes, Romano dijo que en México estamos viendo esa luz de una apertura real en la creación de contenidos. Ahora que tenemos una apertura en los medios de distribución, es obligado que México vuelva a tener ese lugar en la creación de contenidos .
Romano destacó que el mercado estadounidense es muy competido, porque ahí los hispanos llegan, y por eso hoy hay posibilidad de entrar a nueva etapa para los creadores de contenidos. Refirió que 70% del mercado hispano es de origen mexicano.
Por su parte, Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de Telmex dijo que la telefónica hoy es un distribuidor de contenidos, ahora creemos que es importante desarrollar contenidos propios.
Dijo que Telmex y Telemundo están juntos haciendo cosas interesantes, no puedes hacer todo, las alianzas en este negocio son importantes, tienes que coproducir, comprar, crear contenido y eso estamos haciendo, estamos entrándole a todas las diferentes formas de tener contenido para poderlo transmitir por todos los canales .
ACTUALIZACIÓN 25/09/2013 A LAS 13:15 HORAS. SE CAMBIA LA FRASE "AHORA QUE TENEMOS MEDIOS DE DISTRIBUCIÓN" POR "AHORA QUE TENEMOS UNA APERTURA EN LOS MEDIOS DE DISTRIBUCIÓN".
nlb/mac