Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Trabajadores de La Polar se mantienen en pie de guerra

Los trabajadores de la cervecería La Polar se mantienen en pie de guerra, luego de que el presidente Nicolás Maduro amenazará con ocupar las fábricas paralizadas del país.

Trabajadores del sindicato de cerveza hacen guardia en las puertas de la planta San Joaquín de Empresas Polar. Temen la llegada de un contingente de la Guardia Nacional, luego de que el presidente Nicolás Maduro reiterará este sábado sus amenazas de ocupar fábricas industriales que estén paralizadas.

Tienen un plan de contingencia para defender la compañía: Si llega la guardia, hay órdenes de trancar todas las puertas y evitar que entren , dijo uno de los sindicalistas que prefirió no identificarse.

NOTICIA: Maduro gobernará por decreto en materia económica

Los empleados explicaron que, aunque la crisis se solucione, cuando le entreguen la materia prima, la fábrica tardará entre 2 y 3 semanas para reactivar la planta.

Un cartel que muestra el número de días que llevan si producir cuelga de las rejas azules de la entrada. Hoy son 17. El sindicato que defiende los puestos de trabajo, asegura que son fieles a la compañía y que si llegan los militares bloquearán el acceso. Cuando a otro trabajador se le preguntó por qué defendía a Polar, este respondió: Porque significa mi vida. He estado más de 20 años aquí .

NOTICIA: La mayor cervecería de Venezuela detiene su producción

35 millones de litros de cerveza y malta se han dejado de producir en San Joaquín. El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Bebida, Pablo Castro, dijo a El Nacional, que con la paralización en San Joaquín está en riesgo la estabilidad laboral de 1,300 trabajadores de la planta y 800 de los centros de distribución que no tendrán productos para vender.

Muchas de las personas que allí laboran, viven en las cercanías. En un recorrido, tanto por un Consejo Comunal llamado La Colina en San Joaquín, como otro hecho por otro caserío en el municipio vecino, Diego Ibarra, la escasez y la crisis económica hace estragos. La mayoría de las personas aseguran que solo comen cambures pequeños, conocidos como topochos, o harina de maíz. Narran que están pasando hambre. Se prevé que la situación de Polar empeorará la crisis en la zona.

NOTICIA: Multitud saquea mercado mayorista en ciudad venezolana

Maduro el sábado reiteró sus amenazas de ocupar plantas industriales que estén paralizadas, y en una indirecta alusión a Empresas Polar y su presidente, Lorenzo Mendoza, dijo que hay que acelerar estas decisiones en los próximos días.

abr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete