Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

UE aprueba cesión de activos de Lafarge y Holcim a CRH

La Comisión Europea aprobó la cesión de algunos de los activos de las cementeras Lafarge y Holcim, por 6,500 millones de euros al grupo irlandés CRH, condición para autorizar la fusión de las dos primeras empresas.

La Comisión Europea aprobó este viernes la cesión de algunos de los activos de las cementeras francesa, Lafarge, y suiza, Holcim, por 6,500 millones de euros al grupo irlandés CRH, condición para autorizar la fusión de las dos primeras empresas.

Lafarge y Holcim anunciaron hace un año su intención de fusionarse.

La Comisión Europea dio luz verde a la fusión entre estos dos gigantes del sector con la condición de que se separaran de varias empresas, particularmente en Europa, misma condición que puso la autoridad de competencia de Estados Unidos para sus actividades en ese país.

La venta de activos a CRH no plantea "ningún problema de competencia", indicó la Comisión Europea en un comunicado. La nueva entidad seguirá teniendo, luego de la operación, "una competencia suficientemente fuerte" y los clientes tendrán "acceso a otros proveedores en el conjunto de los mercados".

La fusión entre Lafarge y Holcim dará nacimiento a un coloso del cemento de 32,000 millones de euros de facturación (antes de las cesiones)y tendrá 130,000 empleados en 90 países.

El grupo irlandés CRH registra ventas anuales por 18,000 millones de euros y emplea a unos 76,000 personas.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete