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Ventas minoristas en EU caen levemente en febrero
El Departamento de Comercio informó este martes que las ventas minoristas cayeron un 0.1% el mes pasado al disminuir las ventas de automóviles, al tiempo que la gasolina más barata recortó los ingresos en las estaciones de servicio.
Los inventarios empresariales de Estados Unidos aumentaron en enero, mientras que las ventas siguieron a la baja, lo que sugiere que a los negocios les podría llevar más tiempo, que el pensado, reducir las existencias de mercadería sin vender.
El Departamento de Comercio informó que las ventas minoristas de enero cayeron 0.1% el mes pasado, al disminuir las ventas de automóviles; al tiempo que la gasolina más barata recortó los ingresos en las estaciones de servicio.
NOTICIA: Ventas minoristas en EU aumentaron menos de lo previsto en septiembre
Las ventas minoristas que excluyen los automóviles, la gasolina, los materiales para la construcción y los servicios gastronómicos se mantuvieron sin cambios en febrero, después de un alza revisada a la baja de 0.2% en enero, reportada previamente con un aumento de 0.6 por ciento. Este indicador, conocido como ventas minoristas subyacentes, se corresponde más con el componente del Producto Interno Bruto. Así, las ventas minoristas de Estados Unidos cayeron menos de lo esperado en febrero, pero una fuerte revisión a la baja en el dato minorista de enero podría renovar las preocupaciones en torno de las perspectivas para el crecimiento económico del país.
Los motores de la economía no están yendo en reversa (...), pero en este momento es difícil creer posible un PIB de 2 % , dijo Chris Rupkey, economista jefe de MUFG Union Bank en Nueva York.
Los reportes se difundieron un par de días antes de que los funcionarios de la Reserva Federal mantengan un encuentro de dos días, donde se espera que el banco central conserve las tasas de interés sin cambios; mientras sus miembros siguen de cerca el desarrollo de los mercados globales, la inflación local y el mercado laboral.