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Viajes cortos y por carretera, oportunidad de mercado para City Express

Más de 120 anuncios espectaculares que tienen en las carreteras del país, una eventual alianza con una gasolinera y otra con una firma de autobuses de pasajeros para acumular puntos en su programa de lealtad, las herramientas.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

Entre las pocas certezas que hay en el sector turístico en la época del Covid-19 está el predominio de los viajes cortos y por carretera. En Hoteles City Express lo saben y por eso están dirigiendo gran parte de sus esfuerzos para conquistar ese mercado.

Las herramientas de la cadena hotelera son: los más de 120 anuncios espectaculares que tienen en las carreteras del país, una eventual alianza con una gasolinera y otra con una firma de autobuses de pasajeros para acumular puntos en su programa de lealtad, el patrocinio con VisitMéxico en Rutas viaja por México y el análisis de la data, entre otras.

La cadena mexicana cuenta con 153 hoteles, seis de ellos fuera del país (Colombia, Costa Rica y Chile), por lo que su directora de Mercadotecnia y Franquicias, Claudia Contreras, asegura que tienen un hotel “casi” cada 4.5 horas cuando se transita en alguna carretera del país, salvo en los estados de Morelos y Guerrero.

En el portafolio de la cadena hotelera existen cinco marcas que operan con las capacidades permitidas por las autoridades sanitarias:

City Centro, City Express Suites, City Express Plus, City Express Hoteles y City Express Junior, las cuales han sumado a toda su publicidad dos fortalezas de coyuntura, dos sellos de bioseguridad internacionales: el SafeHotels CovidClean (estándar independiente que se basa en las directrices de la Organización Mundial de la Salud) y el Safe Travels (otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, por sus siglas en inglés).

¿Cómo se han vivido estos meses de pandemia en que se debe mantener viva la marca Hoteles City Express?, se le preguntó, vía Zoom, a la encargada de marketing.

Hemos tenido que cambiar bastante nuestra estrategia en estos meses. La gente está viajando por carretera, en coche o autobús, a destinos cercanos. Cambiamos la estrategia de espectaculares en carretera y también nos metimos más fuerte a la parte digital con estrategias más certeras que buscan estar donde están nuestros consumidores, los que quieren salir, los que están un poco cansados de permanecer en casa y quieren tener la certeza de estar en lugares seguros.

La nueva era y alianzas

Entre las tareas cotidianas del equipo de Claudia Contreras en la nueva normalidad está “poner lupa” en el mundo digital, donde las empresas se han volcado para implementar estrategias asertivas en búsqueda de los viajeros. Los ajustes ahí son cotidianos.

“Todo es nuevo, no puedes comparar los datos mes contra mes. No hay métrica comparativa y eso obliga a experimentar cosas nuevas. Es una reingeniería todos los días lo que estamos viviendo”, agregó.

En los últimos dos meses, los hoteles de la cadena ubicados en destinos de playa (Cancún, Mazatlán, Baja California Sur o Puerto Vallarta) han mostrado los mejores niveles de ocupación, aunque el segmento de negocios sigue en pie, de la misma manera que en los meses durante los que se daba servicios únicamente a actividades esenciales, como en el sector energético. “Otro gran esfuerzo que hacemos es en el tema de alianzas. Tenemos que ser creativos e ir más allá de lo tradicional del sector turístico”.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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