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VisitMéxico tiene nuevo productor de material

Grupo de Publicidad Integral Togar resultó adjudicada con un contrato por hasta 12 millones de pesos al cierre del 2024.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

La plataforma de promoción turística VisitMéxico tiene un nuevo administrador y generador de contenidos: Grupo de Publicidad Integral Togar, a quien la Secretaría de Turismo podrá pagar hasta 12 millones al cierre del 2024, debido al contrato abierto que tiene como fecha de terminación el 31 de diciembre.

La empresa fue elegida tras una licitación pública (con una propuesta mensual de 783,000 pesos) en la que tuvo como competidor a Renoiry Pictures, firma que realizó dichos servicios el año pasado (su trabajo no fue presentado públicamente porque el relanzamiento planeado de VisitMéxico por la dependencia no se concretó).

Tras el fallido intento de Braintivity por impulsar la estrategia de promoción digital (tarea que estaba a cargo hasta el sexenio pasado del Consejo de Promoción Turística de México), se contrató a Renoiry Pictures también con un contrato de hasta 12 millones de pesos anuales.

De acuerdo con la secretaría, el objetivo de la licitación fallada la tarde del pasado ocho de enero, es: contar con un servicio integral que permita la implementación de una estrategia y desarrollo de contenidos turísticos de México, cuya finalidad sea· administrar y generar contenido en los diferentes canales sobre los destinos en el mercado nacional e internacional.

Grupo de Publicidad Integral Togar fue constituido en el 2012 en Veracruz y con oficinas en la Ciudad de México.

Entre su experiencia reciente con el gobierno federal destaca que en el 2019 ofreció a la Administración Portuario Integral de Lázaro Cárdenas el servicio de asesoría y diseño de comunicación gráfica de las actividades de promoción y comercialización. El mismo año ofreció a la CFE el servicio de diseño, ambientación e instalación de un stand en Expo Ingeniería y un año después se hizo cargó ahí mismo del diseño e implementación de una campaña de difusión en la gerencia de centrales nucleoeléctricas.

Nutrir a VisitMéxico

Al director de proyecto de la empresa que tendrá contacto con la Secretaría de Turismo se le pidió tener experiencia comprobable de al menos un año en generación de estrategias de desarrollo de contenidos, manejo de personal y conocimiento en el manejo de los diferentes formatos y plataformas que se utilizan en el mercado.

Entre las tareas a ejecutar destacan: 12 videos de tres minutos que muestren los atractivos del destino del mes (con traducciones al inglés, francés, mandarín portugués, italiano, japonés y alemán) y 11 cápsulas de producto turístico. Además de gorras, playeras, tazas o libretas promocionales.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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