Lectura 3:00 min
Dine Brands expandirá el concepto de restaurantes dual Applebee's-IHOP, alista aperturas en México
La operadora de restaurantes también introducirá el concepto a Costa Rica mediante el franquiciado BLT UK Holdings Limited.

Dinebrands.
Dine Brands Global, la empresa estadounidense de franquicias, apostará a su concepto de marca dual o conjunta Applebee's-IHOP en 2025 con la apertura de 37 nuevos restaurantes en Estados Unidos y otros mercados incluyendo México y su entrada a Costa Rica.
El plan de crecimiento, cuya inversión no fue revelada, contempla adicionalmente los primeros establecimientos de este tipo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la Ciudad de México, a través del franquiciado Grupo Shogua.
Otro de los restaurantes que abrirá la compañía bajo el concepto de marca conjunta se ubicará el parador turístico Estación Pedro Escobedo en Nuevo León, a cargo de ATH Group.
Te puede interesar
“Recientemente aprobamos varias ubicaciones de doble marca en centros de viajes y aeropuertos, que son algunas de nuestras áreas de enfoque”, dijo el director ejecutivo de Dine Brands Global, John Peyton en una reciente conferencia con analistas.
“Seguimos siendo optimistas sobre el potencial de crecimiento internacional en nuestros mercados principales de Canadá, México y Oriente Medio. Esto nos proporciona un importante espacio en blanco que hemos empezado a aprovechar recientemente, y creemos que el concepto de marca dual presenta una forma eficiente y rentable de introducir nuestras marcas en nuevos mercados”, agregó.
La operadora de restaurantes también introducirá el concepto a Costa Rica mediante el franquiciado BLT UK Holdings Limited, que inaugurará su primer restaurante en San José este verano.
Te puede interesar
Además, la cadena estadounidense tiene previsto abrir su segundo restaurante en Honduras, luego de que el año pasado ingresó a este mercado.
“Nuestros planes de expansión nos permiten adaptarnos a las costumbres, gustos y tradiciones locales, así como a nuevos formatos y diferentes tendencias. Nos hemos comprometido a crear oportunidades atractivas y rentables para los franquiciados y la empresa, así como experiencias nuevas y únicas para nuestros clientes”, dijo el presidente de Desarrollo Internacional y Corporativo de Dine Brands Global, Scott Gladstone.
El formato de marca dual o conjunta fusiona las marcas Applebee's e IHOP en un mismo espacio, donde las áreas de comedor están separadas por marca. Los clientes tienen la opción de pedir ambos menús.
Te puede interesar
Bajo este concepto, la empresa genera ingresos de 1.5 a 2 veces más que un Applebee's o un IHOP operando por separado. Con las aperturas de este año, llegará a 56 unidades totales.
Actualmente, cuenta con 18 establecimientos de marca conjunta en siete mercados: México, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Arabia Saudita, Honduras y Perú.
Dine Brands Global informó que, para el segundo trimestre de este año, la empresa presentará los diseños de un nuevo prototipo de restaurante, que ofrecerá una “apariencia más contemporánea”.
“Dine construirá el primer restaurante con el nuevo prototipo en 2025, y compartiremos más detalles a medida que nos acerquemos a esa apertura”, adelantó John Peyton.
Con sede en Pasadena, California, Dine Brands Global, a través de sus filiales y franquiciados, opera restaurantes bajo las marcas Applebee's Neighborhood Grill + Bar, IHOP y Fuzzy’s Taco Shop.
Estas tres marcas en conjunto contaban con más de 3,500 restaurantes en 19 mercados al cierre del 2024.