Lectura 3:00 min
Proveedores automotrices quieren aumentar sus exportaciones a Brasil, bajo ACE 55
Ayin Decer, directora de How2Go México, empresa dedicada a internacionalizar empresas, dijo que las próximas reuniones con compradores en Brasil ofrecerán a las empresas mexicanas la oportunidad de abrir nuevas líneas de negocio y diversificar sus mercados de exportación.
Para incrementar la presencia del sector automotriz mexicano en los mercados de Latinoamérica, la Agencia Nacional de Proveedores del Sector Automotriz (ANAPSA) de México acudirá a una misión comercial en Brasil en diciembre próximo y abrir el abanico de socios comerciales.
De acuerdo con Alberto Bustamante, director general de ANAPSA, explicó que uno de los pilares de la misión comercial es el Acuerdo de Complementación Económica 55 (ACE 55), que regula el comercio automotriz entre Brasil y México, por lo que se mantendrán reuniones con el sector empresarial y gubernamental de Brasil.
Refirió que también se hablará de la nueva fase del acuerdo y su implementación, que promete eliminar barreras arancelarias, promover mayor integración de las cadenas productivas regionales y facilitando el comercio entre ambos países.
“El ACE 55 es fundamental para el crecimiento e integración del sector automotriz de México y Brasil. Creemos que su implementación en los próximos años será clave para garantizar un comercio más fluido y competitivo entre ambas naciones”, declaró.
En su oportunidad, Ayin Decer, directora de How2Go México, empresa dedicada a internacionalizar empresas, dijo que las próximas reuniones con compradores en Brasil ofrecerán a las empresas mexicanas la oportunidad de abrir nuevas líneas de negocio y diversificar sus mercados de exportación.
El diálogo con las autoridades es crucial para asegurar que las políticas públicas apoyen el crecimiento sostenible del sector, consideró.
La consultora global de internacionalización anunció el inicio de una misión comercial estratégica centrada en la diversificación de los mercados de exportación hacia destinos de alto potencial, como Brasil.
El objetivo es fortalecer y diversificar la competitividad del sector automotriz mexicano y consolidar nuevas oportunidades de negocios, ampliando la presencia de México en los mercados latinoamericanos. Además, esta misión tiene como meta impulsar el sector automotriz para aumentar las exportaciones mexicanas del sector para 2025.
Luego de los recurrentes amagos del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump de que impondrá aranceles a la importación de autos provenientes de México que incluyan tecnologías chinas, los analistas de la proveduría mexicana consideró viable que se incrementen las relaciones comerciales entre México y Brasil, como las economías más fuertes de Latinoamérica.
La Agencia Nacional de Proveedores del Sector Automotriz es un referente en el sector industrial mexicano relacionado con la vinculación de la cadena de proveedores del sector automotriz de México y toda Norteamérica.
Marcelo Vitali, director de How2Go en Brasil, destacó la importancia de esta colaboración: “How2Go con oficinas propias en 11 países, incluyendo México y Brasil, se enorgullece de ser socio estratégico en esta misión comercial, apoyando a ANAPSA en la identificación y consolidación de nuevas oportunidades en Brasil.
El ACE 55 es una pieza clave para impulsar el crecimiento sostenible de las exportaciones automotrices entre ambos países, y nuestra experiencia en internacionalización será un factor diferenciador importante en este proceso.