Lectura 2:00 min
Afecta veda electoral a constructores queretanos
Debido a la veda electoral y los cambios de gobiernos en las presidencias municipales, los proyectos de obra pública se han detenido o cancelado, lo que ha dejado sin trabajo a 30% de los 220 socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro.
Debido a la veda electoral, y los cambios de gobiernos en las presidencias municipales, los proyectos de obra pública se han detenido o cancelado, lo que ha dejado sin trabajo a 30% de los 220 socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro.
Abraham González Martell, presidente de la CMIC explicó que la petición para los próximos Presidentes Municipales, es que realicen un plan de obras eficiente para que en el tercer año no tengan que suspenderse proyectos por los cambios de administraciones, la falta de presupuestos o conceptos como las vedas electorales.
Desgraciadamente 30% andamos bajos de trabajo, como bien saben en la obra privada es donde hay un gran auge en Querétaro, debemos apoyarnos en Gobierno, en la IP, porque en los municipios muchos ya están cerrando, muchos ya no tienen dinero , dijo.
Asimismo Abraham González indicó que el actual mandatario federal, Felipe Calderón Hinojosa, no cumplió con su compromiso de generar más empleos sino al contrario, se perdieron muchas plazas durante su administración.
Hizo un llamado a generar argumentos más propositivos para los mexicanos, como el crecimiento económico y mejores condiciones para el desarrollo.
arlene.patino@eleconomista.mx