Lectura 2:00 min
Anuncia Samuel García que habrá caravanas de vacunación a la frontera con Texas
El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda informó que Austin donó 15,000 vacunas de varios biológicos y Laredo proporcionó 1,500 vacunas de Johnson & Johnson, con las que se inoculará a trabajadores de Nuevo León, menores de 39 años, en la frontera con Estados Unidos y el traslado será gratuito.
Monterrey, NL. El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que están organizando la logística para realizar una caravana de vacunación contra el Covid-19, con trabajadores de empresas de Nuevo León menores de 39 años, quienes serán trasladados de forma gratuita a la frontera. Los biológicos fueron donados por las ciudades de Austin y Laredo, Texas.
Así lo expuso, durante una reunión con el Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noreste (Comce), con el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, y con Martha Delgado Peralta, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
“El lunes vamos a dar a conocer las caravanas de vacunación, de entrada se obtuvieron 15,000 vacunas (de varios biológicos) de Austin y 1,500 de Laredo, Texas, (del laboratorio Johnson & Johnson), como una primera tanda”.
“Lo importante es de aquí al domingo organizar la logística para que en las empresas de Nuevo León, los sectores (de colaboradores) de 39 años hacia abajo puedan trasladarse a la Aduana, y en el mismo camión suba una enfermera para aplicar las vacunas, y el personal se regrese en el camión a Monterrey”, explicó el mandatario electo.
No se va a requerir visa y se dispondrá de autobuses para transportar en forma gratuita hasta la frontera, a empleados de diversas empresas que aún no han sido inoculados, abundó.
“La buena noticia es que Washington, el gobierno de Texas, las alcaldías de Austin y de Laredo, aprobaron (la vacunación), y del lado de nosotros, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero, ayer nos dieron el visto bueno. Creo que va a ser un tema histórico, el primer estado que va a llevar a su gente a la frontera para acelerar la vacunación”, anotó.
Dijo que en su viaje a Estados Unidos, logró también el envío de toneladas de insumos médicos, que fueron donados.
La única solución para frenar esta tercera ola, “es vacunar, vacunar y vacunar”, precisó el funcionario.