Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Arraigan a México Dulce y Querido

Se trata de su segunda tienda en el país. La primera, ubicada en Valle de Bravo, ofrece al público, desde hace dos años, dulces típicos de toda la República Mexicana.

México Dulce y Querido busca retomar aspectos tradicionales de la cultura mexicana. Para Fernando Sarvide Álvarez, dueño del negocio, su establecimiento otorga un valor agregado que no se compara con lo ofrecido por las grandes cadenas o tiendas departamentales, pese a que estas últimas comercialicen productos similares.

Tras dos semanas de apertura en el Centro Histórico de Querétaro, Sarvide da cuenta de que el mercado queretano ya superó, y por mucho, las expectativas que tenía contempladas para su negocio en la entidad.

Se trata de su segunda tienda en el país. La primera, ubicada en Valle de Bravo, ofrece al público, desde hace dos años, dulces típicos de toda la República Mexicana.

La condición tradicional de los más de 600 productos que comercializa, asegura Sarvide, le ha ayudado a posicionarse en el gusto del público queretano.

Queríamos crecer hacia otro lugar, y entre la ciudad de México y Querétaro, elegimos Querétaro , cuenta.

A su parecer, la vida cultural del estado influye en gran medida en los negocios que deciden rescatar conceptos tradicionales.

Aquí vendemos los sabores de México (...) la gente llega a estos lugares, y se acuerda de su infancia: que si las lagrimitas, que si el cigarro de chocolate. Las personas te van pidiendo cosas, las buscamos y la vamos trayendo. El chiste es que la gente entre y se remonte a su infancia , sostiene.

En el mediano plazo, luego de consolidar su marca y concepto en el mercado, Sarvide pretende aprovechar la condición de Pueblo Mágico de Bernal para abrir una tienda en aquella localidad.

lourdes.duran@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete