Lectura 2:00 min
Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Puebla busca atraer inversiones extranjeras
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios está trabajando con empresarios nacionales e internacionales para encontrar inmuebles en el Centro Histórico de Puebla, con el fin de emprender proyectos de hoteles, restaurantes y departamentos.
Puebla, Pue. La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) local está ayudando a empresarios nacionales y extranjeros provenientes de China, Japón, Alemania y Holanda para encontrar inmuebles en el Centro Histórico y periferia de la Angelópolis, con el fin de emprender proyectos de hoteles, restaurantes, departamentos y clínicas en el 2022.
Maricela Rodríguez Pereyra, presidenta local del organismo, expuso que inversionistas foráneos contribuirán a la reactivación económica y dar dinamismo al mercado que se desplomó en ventas y rentas por la pandemia de Covid-19.
Mencionó que la AMPI tiene contacto desde el 2020 con algunos desarrolladores también de Nuevo León y Tamaulipas para ayudarlos a encontrar inmuebles con buena ubicación.
“Hay oferta de inmuebles en el centro de la ciudad, que es la primera opción de los inversionistas, pero no se refleja en la demanda con miras a concretar rápido un contrato de compraventa, lo cual sí preocupa a los agentes de bienes raíces”, expuso.
Afirmó que el interés sí existe porque constantemente reciben llamadas de empresas foráneas para pedirles apoyo en la ubicación de terrenos o inmuebles, pero de 10 llamadas que reciben solo una se concreta en una operación, y el cierre del contrato tarda alrededor de cuatro meses.
Turismo
Rodríguez Pereyra dijo que hay extranjeros que quieren abrir hoteles boutique porque saben que llega mucho turismo de Europa a Puebla, sobre todo por viajes de negocios y quieren aprovechar ese sector, porque buscan lugares con poco hospedaje, aunque el costo de alquiler es alto.
Asimismo, comentó que esos inversionistas cuando llegan a la ciudad es porque han estudiado el mercado, pero necesitan asesoría de la AMPI para encontrar los sitios idóneos donde detonar sus proyectos.
Expuso que por la pandemia de Covid-19 están parados al menos cuatro proyectos de inversión, sin embargo, no reveló los montos, ya que será de ellos anunciarlas o no cuando terminen sus obras.
Consideró que esto debe ser aprovechado por el ayuntamiento de Puebla para dar incentivos fiscales a los que quieren invertir sobre todo en el Centro Histórico, donde se tiene un plan de repoblar la zona como estaba en la época de los años 80.
kg