Lectura 2:00 min
El gobierno de Querétaro brinda apoyo tras ataque en bar de la capital: M. Kuri
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que su gobierno continúa dando atención permanente a los lesionados y a los deudos de las personas que fallecieron tras el ataque a un bar en la capital del estado.
“Se trata de un acto que ha enlutado a Querétaro y nos llena de dolor e indignación, pero demostraremos que seguimos siendo una sociedad solidaria y llena de empatía”, expresó el mandatario.
Puntualizó que desde el momento que recibió la noticia del ataque en el bar “Cantaritos” ha estado en contacto permanente con el titular de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Omar García Harfuch, coordinando acciones para dar con el paradero los criminales y subrayó la disposición del gobierno federal para atender este suceso.
Puntualizó que la coordinación es esencial para ofrecer tranquilidad a la sociedad y reiteró su exhorto para despolitizar el tema de la inseguridad y emprender una genuina cooperación en beneficio de México.
Asimismo, pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales para evitar rumores y aseguró que “todo el sistema de seguridad del gobierno estatal está movilizado para dar con los criminales”, y recordó que desde que ocurrió el ataque, giró instrucciones para brindar atención a las familias de las personas que perdieron la vida y, a la Secretaría de Salud queretana, dar seguimiento a los tratamientos de los heridos.
El sábado por la noche, un grupo de personas armadas irrumpieron en el citado bar, donde abrieron fuego con rifles y provocaron la muerte de 10 personas y dejaron 13 lesionados.Kuri comentó que ha estado en comunicación con familiares de las víctimas, entre los cuales había jóvenes que se divertían.
El gobernador aseguró que la primera obligación de cualquier gobierno con la sociedad es brindar la seguridad. “La tenemos y la vamos a seguir teniendo. Somos muchos más los buenos y no vamos a permitir que nuestra tranquilidad y calidad de vida sea lastimada por personas de fuera”.