Lectura 2:00 min
Bares, estadios y albercas recreativas continuarán cerradas por Covid-19 en Nuevo León
Debido a que sólo el indicador de promedio de defunciones por Covid-19 permanece en rojo, se mantienen cerrados bares y cantinas, antros y centros nocturnos, estadios, conciertos y festivales, ferias y fiestas patronales, albercas recreativas y reuniones de más de 20 personas.
Monterrey, NL. Durante la semana del 21 de marzo al 27 de marzo el monitoreo de indicadores estatales de salud para la Reapertura Económica, indicó que sólo el promedio de defunciones por Covid-19 está en rojo o riesgo máximo, con 29 casos, el promedio de pruebas diarias realizadas se encuentra en naranja o riesgo alto, con un promedio de 615 pruebas efectuadas, tres indicadores están en amarillo y 5 en verde.
Los giros que se mantienen cerrados desde marzo de 2020 son: bares y cantinas, antros y centros nocturnos, estadios, conciertos y festivales, espectáculos deportivos, ferias y fiestas patronales, así como albercas recreativas y reuniones familiares de más de 20 personas.
Cabe recordar que en enero de 2021, Félix Coronado Hernández, secretario del Sindicato de la Industria de Entretenimiento (fallecido en marzo 2021), dijo a El Economista que desde marzo del año pasado en que se cerraron los sectores no esenciales, como esta industria, habrían sido afectados 100,000 empleos con pérdidas por más de 15,000 millones de pesos.
Reactivar economía
Por otra parte, después que se extinguió el incendio en la Sierra de Santiago, el gobierno estatal informó el pasado jueves 1 de abril, que abrió al público el Parque Cola de Caballo, en dicho municipio, el cual estará abierto de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Lo anterior con el objetivo de impulsar la reactivación económica de los comerciantes que fueron afectados por el incendio forestal.
Sin embargo, no se permitirá la entrada a niños menores de 6 años, mujeres embarazadas y población vulnerable y tendrán que cumplir con los protocolos de seguridad para evitar contagios.
A su vez, Protección Civil estatal informó que se mantiene el operativo de Semana Santa en lugares turísticos de Nuevo León.
Están en coordinación con la Guardia Nacional, división Caminos para el monitoreo de carreteras.
“Nuestro despliegue abarca la presa La Boca y El Cuchillo, La Turbina, en Sabinas Hidalgo y demás parques recreativos”, indicó en un comunicado.