Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Bosch inicia operaciones en su nuevo centro de manufactura de Querétaro

La automotriz alemana comenzó a operar en la ampliación de su planta de manufactura instalada en la entidad, proyecto en el que invirtió 146 millones de dólares y sumó 400 puestos de trabajo.

Querétaro, Qro. Bosch México, automotriz alemana, inició operaciones en la ampliación de su planta de manufactura instalada en la entidad, proyecto en el que invirtió 146 millones de dólares y sumó 400 puestos de trabajo.

El inicio de actividades ocurre a un año del anuncio de inversión que realizó la compañía en el 2022, para fabricar dirección electrónica asistida, dispositivo de asistencia al conductor.

Con esta inversión la empresa también prevé fortalecer la cadena de suministro de la industria automotriz a nivel regional.

El presidente de Bosch México, René Schlegel, recordó que con esta ampliación la firma prevé incorporar más clientes, así como robustecer su plantilla laboral.

“Inauguramos formalmente su arranque de operaciones para servir cada vez a más clientes, con más empleados de esta región. Esta velocidad y constancia es para nosotros motivo de celebración. Como empresa de innovación, son precisamente estas características las que nos permiten adaptarnos al mercado antes que otros”, declaró.

La directora comercial de Bosch en Querétaro, Julia Wegman, refirió que aún cuentan con vacantes, por lo que instó a la población a aplicar para estos empleos, incluso por medio de las redes sociales de la firma.

"Iniciaremos nuestras operaciones a tope y para ello hemos logrado combinar lo mejor de la tecnología para la producción y los recursos humanos más capacitados para ello”, destacó.

En febrero del 2022, cumpliendo entonces cinco años de operaciones en Querétaro, Bosch anunció la ampliación de su planta localizada en Colón, en el semidesierto del estado; con el propósito de instalar nuevas líneas de producción de alta tecnología, así como un almacén con capacidad para 12,000 metros cuadrados.

Este centro de producción, Bosch inició operaciones desde el 2017, dedicándose a la fabricación de dispositivos electrónicos para la industria automotriz mexicana; en la actualidad agrupa a 483 colaboradores.

La planta inició actividades para fabricar sistemas de dirección asistida electrónica, una tecnología que cuenta con funciones de asistencia para el automovilista.

Bosch tiene presencia en México desde 1955, pero fue en 1966 cuando estableció su primera planta de manufactura en Toluca, en el Estado de México. Desde entonces ha expandido sus actividades en el país, donde cuenta con 14 instalaciones.

El volumen de ventas de Bosch en México ascendió a 2.7 mil millones de dólares durante el 2020, detalla información de la compañía.

El fabricante alemán opera en México sus cuatro divisiones de negocio: soluciones para la movilidad, tecnología industrial, tecnología para la construcción, así como bienes de consumo y energía. A nivel global, emplea a 395,000 asociados, generando ventas por 71,500 millones de euros en el 2020.

estados@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete