Lectura 2:00 min
CYHM llegará a competir en Qro
Hacienda Las Nubes, en San Miguel de Allende, es la próxima apertura de la cadena, donde se invirtieron 3 millones de pesos.
La cadena Casas y Hoteles de México (CYHM), dedicada al segmento de hoteles boutique, proyecta concluir el 2015 con una decena de extensiones. Este año trabaja en desarrollar tres esquemas de hoteles y uno de ellos tendrá como plaza la colonial capital queretana.
El cofundador de CYHM, Alain Correa, anunció que se gesta la apertura de un hotel boutique en Querétaro, con una inversión de entre 10 y 35 millones de pesos, y se analizan tres prospectos en torno a dónde podría establecerse.
La cadena prevé concretar este año tres nuevos hoteles que se sumarían a los tres existentes y a un número similar en desarrollo. Además de Querétaro, planea inaugurar en el Distrito Federal y en Zacatecas.
CYHM emprendió operaciones en el 2009 con la creación de un hotel en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Posteriormente, se expandió a Playa del Carmen; cimentó un segundo proyecto en San Cristóbal, mientras que desarrolla otros más en Cholula, Puebla, en San Luis Potosí y en San Miguel de Allende, Guanajuato.
Además, considera otras plazas como Campeche y Mérida, así como ciudades del centro del país. Para establecerse en determinada ciudad se estudian los índices de ocupación de la zona y las tarifas promedio.
Corredor turístico
Con la apertura de los hoteles proyectados para este año, CYHM prevé generar un corredor hotelero y turístico que vincule al Distrito Federal, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, explicó el empresario.