Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Capacitación a distancia para poder exportar

Con el objetivo de incrementar de 3,000 a 5,000 el número de empresas exportadoras en Jalisco durante los próximos dos años, el gobierno estatal puso en operación el Centro Virtual de Capacitación para la Exportación.

Guadalajara, Jal. Con el objetivo de incrementar de 3,000 a 5,000 el número de empresas exportadoras en Jalisco durante los próximos dos años, el gobierno estatal puso en operación el Centro Virtual de Capacitación para la Exportación.

Las 2,000 compañías que pretende insertar en el comercio internacional representan un incremento de 66 por ciento.

El objetivo es convertir a Jalisco en líder nacional en comercio exterior , afirmó el secretario de Promoción Económica de la entidad, Alonso Ulloa.

A través del portal, que es operado por el Instituto de Fomento Exterior de la entidad (Jaltrade), los exportadores ya consolidados y los productores jaliscienses interesados en vender sus productos al exterior podrán tomar cursos virtuales, recibir información y consultar los requisitos tanto para exportar como para obtener el financiamiento respectivo.

Con los ojos en el 2013

La intención es generar competencia para las cerca de 100,000 empresas jaliscienses de todos tamaños que quieren y pueden exportar en los sectores estratégicos del estado, sostuvo el funcionario.

El objetivo es llegar en el 2013 a 5,000 empresas exportadoras, que no sólo se centren en la zona metropolitana, sino en todos los municipios de la entidad, informó Ricardo Gómez Quiñones, director de Jaltrade.

La nueva herramienta digital contiene capacitación sobre 16 temas relacionados con las diferentes fases del proceso de exportación, tales como regulaciones, registro de marcas, propiedad industrial y logística.

El espacio virtual contará con elementos para desarrollar diagnósticos que permitan conocer las necesidades reales de las empresas.

Jalisco exporta anualmente 60,000 millones de dólares en productos electrónicos, tecnología, autopartes y joyería. Contribuye con 11% del total de las ventas mexicanas al exterior.

promo@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete