Lectura 3:00 min
Chihuahua inyecta US120 millones en fábrica de botellas
Iniciará peraciones en octubre del 2017 y tendrá una capacidad de producción de 145,000 toneladas de vidrio.
El gobierno de Chihuahua y la empresa Vichisa, socia de Crown Brand-Building Packaging, firmaron un convenio para la construcción de la fábrica de envases de vidrio en la planta Heineken en el municipio de Meoqui, con una inversión de 120 millones de dólares en la primera etapa, lo cual generará más de 200 empleos directos y 1,000 indirectos.
La firma planea en tres o cuatro años la segunda etapa por 80 millones de dólares, con 500 trabajadores en la construcción de la ampliación y 100 empleados más de manera directa.
El mandatario estatal, Javier Corral, dijo que mediante este convenio, la empresa se compromete a generar empleos de calidad y a aprovechar la proveeduría local, lo que contribuye a la economía de Chihuahua.
Expuso que a su vez, el gobierno se compromete a otorgar diversos incentivos de índole fiscal, capacitación y acompañamiento, para que inicien operaciones en breve.
Esta empresa de fabricación de botellas de vidrio alimenta el mercado nacional con 9% de la producción de vidrio en el país, y con esta inversión puede llegar a 11%, y si cuidamos la inversión y la demanda crece, tendremos la segunda etapa , declaró.
Agregó que 80% de los empleos serán de carácter técnico; existen 140 técnicos contratados, al igual que 17 empleos a nivel de licenciatura.
Celebró que se sumarán 206 empleos directos en la primera fase, con técnicas sofisticadas, además de los 1,000 empleos indirectos que se generarán con la construcción de las instalaciones de la planta.
En su intervención, el presidente de Crown Brand-Building Packaging para México y el Caribe, Abel Coello Quintanilla, explicó que la empresa fortalecerá sus operaciones en la entidad con la construcción de esta nueva planta productora de botellas de vidrio para la industria de bebidas.
Informó que la fábrica iniciará operaciones en octubre del 2017 y tendrá una capacidad de producción de 145,000 toneladas de vidrio, que significan 750 millones de botellas.
Señaló que la planta contará con la mejor de las tecnologías, con los más altos estándares de seguridad, calidad y sustentabilidad, además de tecnología de punta, para producir diversos tamaños de botella, para satisfacer las necesidades de sus clientes, el principal de ellos, la empresa Heineken.
El presidente de Crown precisó que la planta laboral requerirá más de 200 plazas de trabajo, entre técnicos y profesionistas del estado, de los cuales actualmente están en entrenamiento 160 personas.
Con la puesta en marcha de esta planta, Crown consolida su presencia en México para convertirse en la compañía de empaques más importante del país, al ofrecer a sus clientes un portafolio para la industria de bebidas, alimentos y productos industriales , declaró el directivo.
Abel Coello dio a conocer que los empleados de nivel técnico tendrán percepciones económicas superiores en 15% al promedio de esa zona.