Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Choque entre sicarios deja un muerto en Michoacán

El plagio y posterior rescate de dos mujeres cobró la vida de una de estas y la desaparición de la otra, en Tancítaro, donde el 4 de diciembre renunciaron las autoridades municipales por amenazas del crimen organizado.

Morelia.- Una mujer muerta y otra desaparecida, es el saldo que dejó un supuesto secuestro y posterior enfrentamiento entre grupos rivales del crimen organizado en Michoacán, informó la PGJE.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que los hechos se registraron en las inmediaciones de la comunidad de Las Tinajas, municipio de Tancítaro.

Al respecto, se sabe que al filo de las 2:00 horas, un grupo armado, de al menos 15 hombres, irrumpió en el domicilio de las hermanas Matilde y Maricela Morales Estrella, a quienes obligaron a subir a un vehículo, para llevárselas secuestradas.

Sin embargo, minutos después y en lo que al parecer fue un intento por rescatar a las mujeres, un grupo de hombres se presentó en la zona y se enfrentó con los plagiarios, con rifles de asalto.

En el lugar del enfrentamiento fueron localizadas dos camionetas (una Honda CVR, color negro, con placas sobrepuestas de un Nissan Tsuru, con reporte de robo en Zamora y una Ford Lobo, color blanco, modelo 2007) así como 13 casquillos de fusil de asalto AK-47 y 14 de AR-15.

Al arribo de elementos del Ejército Mexicano y de las policías Federal y Estatal a la zona del enfrentamiento, los uniformados localizaron en una brecha el cuerpo de Matilde Morales, mientras que Maricela continua desaparecida.

Investigan hallazgo de arsenal

Por otro lado, la Procuraduría General de la República (PGR) inició averiguaciones previas en seis municipios de Michoacán, por el hallazgo de un arsenal oculto en la maleza.

El armamento fue asegurado por personal militar en operativos efectuados en Apatzingán, Buenavista, Tomatlán, Tepalcatepec, Felipe Carrillo Puerto y Parácuaro, con base en el programa permanente de combate al narcotráfico y en el marco de la Operación Conjunta Michoacán.

En un comunicado la dependencia detalló que en esos municipios se encontraron cinco subametralladoras, 19 armas largas, 13 cortas, 40 cargadores, 670 cartuchos útiles, 121 mil 360 dólares, tarjetas de crédito, pasaportes, licencias para conducir y cartillas del servicio militar.

Por los hechos se abrieron las indagatorias AP/PGR/MICH/A/484/2009, AP/PGR/MICH/A/485/2009, AP/PGR/MICH/A/486/2009, AP/PGR/MICH/A/487/2009 y AP/PGR/MICH/A/488/2009 por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos contra quien o quienes resulten responsables.

Las armas, cargadores, cartuchos, numerario y documentos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien continúa con las indagatorias para deslindar responsabilidades.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete