Lectura 2:00 min
Colombia quiere replicar el modelo de la Ruta del Tequila en la región de Cundinamarca
Representantes del sector tequilero darán asesoría a productores de Aguardiente colombiana para desarrollar su ruta turística y obtener la Denominación de Origen.
Guadalajara, Jal. El desarrollo económico que la Ruta del Tequila generó en los municipios productores de la bebida, también será replicado en Cundinamarca, Colombia.
Autoridades de esa región colombiana y la empresa de licores Cundinamarca se reunieron este martes con representantes del Consejo Regulador del Tequila (CRT), la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Jalisco.
El objetivo es crear alianzas de intercambio de conocimientos técnicos y comerciales para que Colombia pueda replicar el modelo de la ruta turística del Tequila así como desarrollar la Denominación de Origen del aguardiente colombiana.
Entre los acuerdos se pretende crear alianzas comerciales entre empresas tequileras y la empresa de licores de Cundinamarca, Colombia, para que puedan comercializar el tequila, mientras que en Jalisco buscarán aliados para posicionar en este estado el aguardiente y el ron colombianos.
“Eso abre oportunidad a muchos productores de tequila para tener un escaparate importante en Colombia para distribución de los productos y, por qué no, para que ellos encuentren distribución en México de su bebida y de su ron”, indicó la directora de Comercio Exterior de Sedeco, Claudia Villarruel.