Lectura 2:00 min
Colón acuerda saldar con CMIC deuda de infraestructura
"Las obras están 100% terminadas ?y nosotros levantamos la mano porque estamos seguros de que son obras que no tienen ninguna observación . Alejandra Vega Reyes, ?presidenta de CMIC Qro.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ha entablado mesas de acuerdo con la alcaldía de Colón, con la finalidad de acordar el pago del recurso que la administración adeuda a los constructores y que asciende a cerca de 7 millones de pesos.
El municipio de Colón era una de las alcaldías que mantenía pasivos heredados por la pasada administración (2012-2015), siendo este municipio el que aún quedaba pendiente de saldar pagos con constructores locales.
La presidenta de CMIC Querétaro, Alejandra Vega Reyes, informó que las obras quedaron concluidas en 100%, bajo los lineamientos correctamente establecidos, motivo por el que los constructores demandan el pago que les corresponde.
Se va a empezar a establecer unas mesas de trabajo que vamos a proponerle al municipio, para que a los constructores que están teniendo problemas se les vaya dando seguimiento puntual. Las obras están 100% terminadas y nosotros levantamos la mano porque estamos seguros de que son obras que no tienen ninguna observación y que ya hay estimaciones ingresadas , declaró Vega Reyes.
Explicó que algunos constructores han comenzado a recibir sus pagos, por lo que estimó que la deuda se mantiene en cerca de 7 millones de pesos.
Cobertura de saldos
Al inicio de la administración municipal, el presidente de Colón, Alejandro Ochoa, informó que heredó pasivos por cerca de 12 millones de pesos a diversos contratistas.
Para algunos ya están saliendo los pagos. Me atrevería a decir que son como 7 millones de pesos de Colón; sin embargo, este tema no me gustaría seguir alargándolo porque ya se están tomando cartas sobre el asunto para la solución , comentó Alejandra Vega.
Ante este panorama, la CMIC delegación Querétaro ha instado a los constructores a firmar acuerdos debidamente establecidos para contar con la certeza de que sus pagos serán cubiertos.
Alentador, segundo semestre
En este contexto, el sector de la construcción vaticina un segundo semestre con mayor dinamismo frente al primero en el que se registre un crecimiento significativo.
La presidenta de CMIC refirió que ha habido contracción en la llegada de recursos federales, principalmente a causa de los ajustes presupuestales que ha anunciado la Federación, además de a la contracción que enfrenta la economía mundial.