Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Comerciantes piden a autoridades instalar parquímetros en Centro Histórico de Puebla

Los empresarios buscan evitar el mal uso de la vía pública por parte de vendedores ambulantes y negocios que tienen unidades de carga estacionadas permanentemente.

Puebla, Pue. En el Centro Histórico de Puebla urge que se implementen parquímetros, para evitar el mal uso de la vía pública por parte de vendedores ambulantes y de negocios que tienen unidades de carga estacionadas permanentemente sin permitir que sean ocupados por compradores o comensales que llegan a la zona, consideró el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico.

José Juan Ayala Vázquez, presidente del organismo, comentó que hicieron una petición formal al ayuntamiento de esta ciudad para insistir sobre la importancia de ese proyecto, además que ayudará a frenar el lucro de las calles.

Insistió que “se trata de una demanda que ha sido menospreciada por anteriores gobiernos municipales pese a ser una solución a problemas de aparcamiento en la zona, lo cual puede beneficiar a la actividad comercial y representar un ingreso al municipio”.

“En la zona centro hay mal uso de los cajones, ya que quienes se estacionan ni siquiera van a consumir o comprar, porque solo dejan sus unidades para ir a oficinas cercanas para trabajar. Es decir, ocupan el lugar hasta ocho horas”, expuso.

Ayala Vázquez indicó que ningún negocio tiene derecho al apartado de espacios para estacionarse, entonces tampoco se debe permitir que las organizaciones de vendedores informales y de franeleros cobren a los ciudadanos por usar los espacios, lo cual se resolverá cuando se instalen parquímetros.

“Pedimos al edil Eduardo Rivera Pérez que haya el mejor aprovechamiento de las áreas que han sido monopolizadas por algunos, cuando se pueden democratizar con estos equipos y que las personas paguen por el tiempo que estarán y así haya la disponibilidad de lugares en todo el día”, ahondó.

Servicios

Refirió que las autoridades municipales anteriores no entendieron que el suelo más caro es el que ocupan los automóviles en las zonas de alta demanda, el cual es aprovechado por los llamados franeleros que son de agrupaciones del comercio informal, cuando debe ser prohibido, porque afectan a comercios y el municipio no recibe recursos para ofrecer mejores servicios.

Reiteró que todas las calles de la zona centro están tomadas de manera arbitraria o están siendo ocupadas en exceso por algún privado que tiene vehículos para sus actividades diarias.

Ayala Vázquez puntualizó que los más de 1,300 socios están a favor de la colocación de parquímetros, sobre todo donde se ha vuelto un caos el flujo vehicular en las horas pico.

El dirigente de los comercios indicó que al menos en el municipio vecino de San Pedro Cholula ha beneficiado para regular el aprovechamiento de la vía pública, pero sin que sea con fines recaudatorios.

estados@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete