Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Crecen 18% reservaciones por Semana Santa

Los destinos favoritos siguen siendo playas de Quintana Roo.

Cancún, QR. Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta y Acapulco encabezan las preferencias de viajeros nacionales para el próximo periodo vacacional de Semana Santa, en el que se espera el desplazamiento de más de 15 millones de mexicanos principalmente a destinos de playa, según proyecciones de Best Day y la propia Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

El gasto promedio por persona para esta temporada fluctuará entre 4,000 y 6,000 pesos por estancias de hasta tres días en paquetes todo incluido en el Caribe mexicano; abajo de ese rango, los destinos más demandados se encuentran en Oaxaca, Veracruz y Guerrero.

Julián Balbuena, presidente del Consejo Directivo de Best Day, asegura que hay un incremento en reservaciones de hasta 18% para este periodo de Semana Santa respecto del año pasado, en el que Cancún-Riviera Maya, Puerto Vallarta, Los Cabos y Mazatlán componen el top five de los destinos de playa preferidos por los mexicanos.

En problemas, pero saliendo

Dijo que aunque Acapulco es el destino que más a la baja se ha comportado en lo que va del año, se mantiene en las preferencias, además de que se nota un gran esfuerzo de las autoridades en garantizar la seguridad para estos días de asueto, sobre todo para el turismo carretero que se desplaza hacia el puerto, principalmente desde la ciudad de México.

Los Cabos es el otro destino que viene saliendo de la recuperación tras el paso del huracán Odile, y ya para estas alturas del año su infraestructura promete estar lista en más de 80 por ciento.

Ciudades como Guanajuato, Guadalajara y Monterrey e incluso el Distrito Federal tienen también una alta demanda para esta temporada, aunque por lo regular son destinos que se comienzan a vender cuando el costo de los destinos de playa ya se encuentra muy elevado ante la cercanía del periodo vacacional, explicó el directivo.

Según datos de la AMAV, quienes planean sus vacaciones con tiempo pueden ahorrarse entre 23 y 30% en el costo total del paquete vacacional, por lo que quienes deseen realizar sus reservaciones a estas alturas del año difícilmente podrán encontrar las tarifas más económicas.

Dólar frena viajes al exterior

El directivo de Best Day dijo que el tema del peso frente al dólar afectó la demanda de viajes al extranjero, pero de manera marginal; sin embargo, en el turismo doméstico la Semana Santa 2015 promete superar lo registrado el año pasado.

jvazquez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete