Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

De enero a abril Nuevo León creó 38,625 plazas y mantuvo el liderazgo en generación de empleo formal

El presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, Rodrigo Fernández Martínez, estimó que en total se crearon en el sector privado más de 45,000 empleos, esto es 60% más que en el mismo periodo del año pasado.

Foto: Curatoscuro

Foto: Curatoscuro

Monterrey, NL. De enero al mes de abril Nuevo León generó 38,625 nuevos puestos de trabajo formal, la mayor parte fue del sector manufacturero con 16,801, manteniendo el primer lugar en generación de empleo. No obstante, en el mes de abril tuvo una baja de -6,656 plazas formales, indicó el Reporte de Estadísticas Oportunas de Empleo, que realizó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey.

Para este periodo, los sectores que más contribuyeron a la generación de empleo formal en el estado, fueron: manufactura con 16,801 plazas, seguido por servicios sociales con 7,155 y construcción con 6,180 puestos de trabajo.

Durante el mes de abril, el sector con mayor colocación de empleos fue el comercio con 652, seguido por el transporte con 361 y la industria extractiva con 31. Mientras que los que mostraron una mayor contracción fueron: manufactura con -3,369, servicios para empresas con -2,190 y 1,050 de servicios sociales, señala el reporte.

En el estado hay 75,353 empresas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). De enero al mes de abril se registraron 530 empresas más, la mayoría atribuidas a los servicios para empresas (225), y en el mes de abril se perdieron -62 compañías.

Cifras récord

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, Rodrigo Fernández Martínez, comentó: “durante el primer trimestre del año se han generado en el sector privado más de 45,000 empleos, esto es 60% más puestos de trabajo que en el mismo periodo del año pasado. Se trata de una cifra récord en esta materia”.

“Queremos destacar este resultado que se obtiene en el desafiante contexto económico y social provocado por el impacto de la pandemia que aún afecta el crecimiento económico”, explicó el dirigente.

El sector empresarial de Nuevo León se ha mantenido firme en la operación nacional, así como en las exportaciones y debido a ello, se ha generado esta dinámica de creación de empleo para el estado y el país, destacó.

“De mantenerse la tendencia de esos primeros meses del año, el 2022 podría cerrar con la creación de más de 68,000 puestos de trabajo”, anticipó.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete