Lectura 2:00 min
Deacero se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas
La siderúrgica señaló que su modelo de producción busca reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero en todas las fases de su proceso y disminuir el impacto ambiental al promover la economía circular, la eficiencia energética y la descarbonización.
Monterrey, NL. Con el objetivo de sumarse a la visión global de más de 16,000 empresas en 161 países en favor del cuidado del medio ambiente, Deacero se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
La iniciativa de la ONU busca que empresas y organizaciones alineen sus estrategias y operaciones bajo cuatro grandes temas: derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, así como con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
DeAcero señaló que su modelo de producción busca reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero en todas las fases de su proceso y disminuir el impacto ambiental al promover la economía circular, la eficiencia energética y la descarbonización.
En el marco de su 70 aniversario, Deacero se ha enfocado en el fortalecimiento de sus cadenas de valor con prácticas que fomentan el crecimiento económico, la innovación tecnológica, la protección del medio ambiente y el bienestar social.
La empresa siderúrgica aseguró que genera 0.28 toneladas de dióxido de carbono (CO2) por tonelada de acero producido, indicador por debajo de la media mundial.
Grupo Deacero es una empresa regiomontana que produce una gama de productos derivados del acero. Cuenta con presencia global y ubicación estratégica en más de 20 mercados en Norteamérica y Sudamérica con más de 7,500 distribuidores para dar servicio a sus clientes en las necesidades de sus proyectos.
rrg