Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Descartan destitución de Hidalgo

Policías exponen abusos; es decisión del alcalde: Francisco de Silva.

A pesar de la manifestación de policías, quienes exigieron la destitución del general Rolando Hidalgo Eddy de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro y de otros mandos de la corporación, porque alegan abusos y violaciones a sus derechos humanos, el municipio de Querétaro aseguró que la permanencia del secretario no está a discusión y destituirlo o mantenerlo es una decisión exclusiva del alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega.

En este momento no hay ningún planteamiento de cambio respecto del titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, ésa es una decisión que corresponde estrictamente al presidente municipal. Tampoco hay debate, ni se pone a discusión, no con los integrantes de la propia secretaría , aseveró el titular de gobierno capitalino, Francisco de Silva Ruiz.

Respecto del resto de las demandas expuestas en el pliego petitorio, el funcionario municipal garantizó que se revisará cada uno de los puntos y una vez analizados se emitirá una respuesta. El secretario sostuvo que se respetarán las expresiones de los policías, pero no se tolerará indisciplina o insubordinación, por lo que estarán pendientes de que no se descuiden las labores de seguridad.

Se procederá a investigar todo lo que fue planteado y, una vez que se concluyan las indagatorias, se tomarán las decisiones pertinentes. Sin embargo, el gobierno municipal rechaza la insubordinación y la indisciplina , manifestó.

En su momento, el policía Francisco Elizondo Vizcaya sostuvo que llevarán sus quejas a las instancias correspondientes para que se deslinden responsabilidades. Aseguró, mientras tanto, que los policías no interrumpirán labores para no afectar el servicio de seguridad.

arlene.patino@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete