Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Después de 20 días: Sacmex presenta denuncia de sabotaje por agua contaminada en Benito Juárez

Sacmex solicitó la intervención de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para que un perito oficial en materia de medio ambiente determine las condiciones del agua extraída del pozo. 

Foto: AFP

Foto: AFP

La noche del jueves, después de 20 días, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) dio a conocer que presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por presunto sabotaje en la problemática del agua de la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con el comunicado, la institución informó que, con el fin de esclarecer los hechos y dar paso a las investigaciones, presentaron una denuncia por “hechos con apariencia de delito de sabotaje”,luego de que los análisis del agua extraída del Pozo Alfonso XIII arrojaran la existencia de un compuesto de aceites y lubricantes degradado en el agua. 

Se hace constar la presencia de algún tipo de contaminante presente en el agua potable que se extrae del pozo (...) lo que hace presumir la realización de una conducta delictiva generada contra la prestación del servicio público de distribución de agua potable”, informa el comunicado. 

El Sacmex solicitó la intervención de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para que un perito oficial en materia de medio ambiente determine las condiciones del agua extraída del pozo. 

El pozo, ubicado en la alcaldía de Álvaro Obregón, fue identificado como el punto de origen de la problemática, por lo que también solicitaron una “una investigación exhaustiva” para descubrir las causas del problema.

En cuanto al avance de las autoridades ante la solución del agua con los vecinos de la alcaldía Benito Juárez, el Sacmex ha publicado en sus redes sociales los diversos apoyos que han brindado a la comunidad, como apoyo de vaciado, lavado y llenado de cisternas y tinacos, así como el relleno y entrega de agua de garrafón. 

Por su parte, el jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró en sus redes sociales que más de 400 servidores públicos se encuentran visitando los domicilios afectados con el fin de ofrecer servicios gratuitos relacionados con la problemática. 

Sin embargo, las quejas continúan por parte de los vecinos, quienes aseguran que aún reciben agua contaminada y que no se ha dado solución total. Además de que, a través de redes sociales, mostraron descontento ante la denuncia de la institución.

Temas relacionados

Periodista egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales con experiencia en periodismo de datos y especializado.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete