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Dulceros de Puebla planean área confitera

Fabricantes de dulces típicos y comerciales planean crear un corredor confitero en la angelópolis para potencializar sus marcas. La inversión estimada sería de 20 millones de pesos.

Puebla, Pue. Fabricantes de dulces típicos y comerciales planean crear un corredor confitero en la angelópolis para potencializar sus marcas. La inversión estimada sería de 20 millones de pesos.

Javier Navarrete Núñez, director comercial de Dulces La Perla, comenta que en el proyecto están consideradas 30 fábricas poblanas, algunas de las cuales tienen más de 50 años de actividad.

Entre ellas están Dulces y Chocolates de Oriente, Dulces y Productos de Cacahuate La Josefina, Unidulces y Dulces La Poblana.

Con este corredor confitero, se detonarán hasta 160 empleos directos, a parte de los 2,000 que generen la treintena de fábricas dulceras, estima.

Detalla que la inversión será sólo para la adecuación de espacios con estacionamientos, sin considerar la compra de inmuebles.

Al respecto, refiere que en el centro de la ciudad identificaron casonas en desuso que cuestan alrededor de 1 millón de pesos, mientras que fuera de esa zona hay inmuebles que tienen un costo de aproximadamente 400,000 pesos.

Abunda que el proyecto considera por lo menos 40 espacios comerciales para el complejo, cuya ubicación aún no se define por completo.

Menciona que el proyecto está considerado para detonarse en un año, por lo que confía en que a mediados de agosto próximo se tenga decidido la zona de construcción.

Refiere que la idea surgió hace tres años, cuando se dieron cuenta que comercializadoras provenientes de otros estados estaban llegando para abrir sucursales.

Así como hoy vemos plazas de joyerías, zapatos y ropa, también queremos tener un sitio específico donde los clientes y turistas puedan llegar a comprarnos , comenta.

AMARGO CRECIMIENTO

El presidente del sector alimentos de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Carlos Salcedo Alatriste, destaca que la producción de dulces típicos y convencionales representa ventas por 30 millones de pesos al año.

Lamenta que la industria de la confitería local redujo su actividad hasta 30% en los últimos 10 años a consecuencia de que empresas como Ricolino y Sonrics abrieron más puntos de distribución en la entidad.

En el caso de los dulces típicos, su mercado sólo creció alrededor de 15% en los últimos seis años, con ventas por cerca de 7 millones de pesos anuales.

miguel.hernandez@eleconomista.mx

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