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El Rey irá a endulzar a Texas el próximo año

Países latinoamericanos como Argentina y Brasil también figuran en los planes de expansión de la empresa.

El Rey del Dulce, comercializadora y distribuidora de dulces, alista su incursión en mercados internacionales. En el verano del 2016, la marca abrirá una distribuidora en Texas, Estados Unidos, desde la que atenderá franquicias que se ubicarían en Los Ángeles, Kansas City y Austin.

En Estados Unidos vamos al mercado latino-hispano totalmente. Buscamos llegar a paisanos que añoran los dulces que consumían en su infancia, pero también queremos venderle a los americanos nativos , dijo David Rodríguez Tapia, director de Franquicias de la empresa.

La incursión de El Rey del Dulce en el mercado norteamericano ha sido compleja, expuso Rodríguez, debido a que el registro se realiza por ciudad e implica un proceso lento.

Países como Argentina y Brasil también figuran en los planes de expansión de la empresa. A decir de Rodríguez, la entrada al mercado latinoamericano dependerá de lograr establecer una logística adecuada y de que los proveedores cuenten con la capacidad de abastecimiento.

Historia

El Rey del Dulce se fundó en 1962, como una empresa familiar. Actualmente cuenta con 14 puntos de venta en el estado y seis franquicias en el Distrito Federal.

A la fecha, la facturación de la compañía ronda los 2 millones de dólares anuales.

A nivel nacional, León, Morelia y Pachuca son destinos a los que buscan extenderse a corto plazo.

lourdes.duran@eleconomista.mx

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