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El mercado de televisores para Sharp no se apaga

Para Sharp Electrónica de México (Semex), este es un tiempo de consolidación, donde se trabaja en nuevos productos e innovaciones para satisfacer al cliente.

Tijuana, BC. Para Sharp Electrónica de México (Semex), este es un tiempo de consolidación, donde se trabaja en nuevos productos e innovaciones para satisfacer al cliente.

En entrevista, Marco Antonio Esponda, gerente general de Administración de Semex, comenta que el mercado de los televisores es muy cambiante, volviéndose el televisor un producto renovable.

Los televisores se parecen ya mucho a las computadoras, en el sentido de que el consumidor acorta el tiempo que permanece con el producto. Antes comprar una televisión era tenerla para toda la vida, y ahora el cliente se queda con ella 5 años y la cambia por un modelo nuevo , dice.

De tal suerte que Sharp se concentrará desde este 2015 en un proyecto de innovación y de diseño de nuevos productos, analizando las oportunidades de negocio en un mercado muy cambiante, pero que no decae.

Cuando la crisis de 2008 pasó algo muy curioso: los estadounidenses dejaron de gastar en cosas que no son de primera necesidad, dejaron de ir al cine, pero entonces las ventas de televisores aumentaron, pues preferían gastar en una televisión que 100 dólares de cine cada semana , comenta.

Sharp inauguró su planta de Rosarito en 1997, con una inversión de 51 millones de dólares; en el 2007 se construyó una segunda planta para reforzar operaciones, pues Rosarito, afirma Marco Esponda. A marzo de 2014, apunta, la inversión en la empresa asciende a 125 millones de dólares en infraestructura como en equipo.

La plantilla laboral es de 1,077 empleados, quienes a diario sacan un total de 7,670 unidades que tienen como destinos principales los mercados de Estados Unidos, Canadá y México.

Nuestra capacidad instalada alcanza para producir alrededor de 10,000 unidades , dice, pero añade que se prevé un incremento de la producción este año.

El tamaño, la diferencia

Aunque existen diversas marcas de televisores, refiere Marco Esponda, el nicho de mercado en donde Sharp ha encontrado oportunidad es en la fabricación de pantallas de gran tamaño: desde 60 hasta 90 pulgadas.

Y agrega que la mayoría de sus insumos se obtienen de proveedores nacionales. Un 80% de nuestros procesos tienen contenido nacional, lo único que se importa de Japón es el vidrio , detalla el directivo.

jvazquez@eleconomista.com.mx

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