Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Embajada estadounidense se compromete a mitigar impacto ambiental de su nueva sede en CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se deben plantar 436 árboles nuevos, además, se construirá un nuevo parque

Así lucirá la nueva embajada de Estados Unidos en México. Foto: Cortesía Davis Brody Bond

Así lucirá la nueva embajada de Estados Unidos en México. Foto: Cortesía Davis Brody Bond

Ante el impacto ambiental que está generando la construcción de la nueva embajada estadounidense, la Ciudad de México acordó con el gobierno de los Estados Unidos efectuar más acciones de mitigación, entre ellas aumentar el número de árboles plantados y crear un nuevo parque. 

Desde las  instalaciones de la nueva embajada de la Unión Americana en la colonia Irrigación, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, la mandataria capitalina informó que cuando se autorizó el proyecto en el 2015, se permitió remover un total de 122 árboles y como pago de mitigación quedó la autorización de sembrarse 366 árboles. 

Sin embargo, a partir de la nueva revisión que se hizo con la administración de Sheinbaum Pardo solamente se autoriza quitar 114 árboles y se deben colocar 436 árboles nuevos.

Sheinbaum Pardo precisó que la embajada aceptó plantar 122 árboles fuera del inmueble y 314 especímenes dentro del edificio.

Fueron algunas modificaciones que tuvo el proyecto gracias a este diálogo que el embajador, Ken Salazar, abrió con el Gobierno de la Ciudad de México y que por supuesto, abrió con los vecinos de la zona, que quizá es lo más importante”, añadió.

Ken Salazar anunció que adicionalmente, como medida de mitigación, construirán un parque que se ubicará por la calle Casa de la Moneda, también, ahí se sembrarán más árboles, adicionales a los 436.

Doy el compromiso, ahora de parte de Estados Unidos, que el equipo de nosotros va a seguir trabajando de manera en que podemos hacer hasta más parques y hasta sembrar más árboles que los que sembraron ahora”, agregó el diplomático.

Para la construcción de la nueva embajada se están invirtiendo 1,000 millones de dólares y está generando 1,100 empleos directos; actualmente presenta un avance de obra del 70 por ciento. 

“Será un edificio moderno y amigable con el medioambiente en cuanto al uso del agua y de la energía”, aseguró el embajador.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete